Peppermint 9 ya disponible con Ubuntu 18.04 como base

Hace años que nació un boom de distribuciones basadas en Ubuntu, un boom que se fue poco a poco desinflando. Actualmente son pocas las distribuciones que se mantienen así y que tienen como base Ubuntu. Existen algunas populares como Linux Mint o KDE Neon, pero las menos conocidas también siguen adelante.

Este es el caso de Peppermint, una distribución basada en Ubuntu que se orienta a equipos con pocos recursos. Recientemente se ha liberado Peppermint 9, una versión nueva que cambia su base, tomando la nueva Ubuntu 18.04 como base de la distribución.Peppermint 9 no solo tiene una base nueva sino que también ha añadido diversos cambios y novedades. Una de ellas es la incorporación de MenuLibre y Mozilla Firefox como aplicaciones por defecto. El kernel de la distribución también se ha actualizado así como las aplicaciones de Xfce4 y el gestor de archivos Nemo. En este último se ha cambiado el menu secundario, aquél que aparece cuando hacemos click derecho y ahora nos permite mandar emails así como otras muchas funciones nuevas.

La filosofía de Peppermint se ha mantenido a pesar de estos cambios y la nueva versión cuenta con la versión para 32 bits así como las webapps o aplicaciones online, entre las que destaca la famosa webapp de Skype y la webapp de Microsoft Office.

Otra de las novedades que ha incluido el equipo de Peppermint es el soporte de aplicaciones universales, así la nueva Peppermint 9 es capaz de soportar paquetes snap y paquetes de Flatpak. Algo útil para quienes prefieren un formato u otro.

La nueva versión de Peppermint está orientada a comunidades que tienen equipos informáticos muy viejos pero también para quienes no quieren gastar todos sus recursos en funciones básicas como escuchar música. Podemos conseguir esta nueva versión a través de la página web oficial. Si ya tenemos Peppermint, gracias al actualizador, recibiremos la nueva versión, pero hemos de ser conscientes que necesitaremos una buena conexión a Internet para realizar esta actualización.



Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.