Pequeña decepción: Ubuntu 20.04 Focal Fossa usará Linux 5.4

Ubuntu 20.04 Focal Fossa con Linux 5.4

Ubuntu 20.04 Focal Fossa será una versión LTS. ¿Qué es una versión Long Term Support? Se trata de lanzamientos soportados durante 5 años en los que, además, Canonical pone más carne en el asador al mismo tiempo que intenta que el sistema esté bien pulido. En un principio, porque ya ha pasado en otros lanzamientos, se pensaba que llegaría con el kernel Linux 5.5, pero ya está prácticamente confirmado que lo hará con Linux 5.4.

¿Por qué Linux 5.4? Bueno, los desarrolladores dicen que es porque Linux 5.4 también es una versión LTS, en este caso del kernel, pero probablemente haya algo que no nos cuentan. La versión oficial informa de que Linux 5.4 estará soportado por Linus Torvalds y su equipo hasta 2021 y Canonical prefiere quedarse en una versión anterior que soporte el equipo oficial que tener que hacer ellos un trabajo extra que, todo hay que decirlo, podría ser innecesario.

Ubuntu 20.04 se perderá funciones interesantes del kernel

Con respecto a esto, hay que tener en cuenta algunas cosas. La primera es que, en abril, los usuarios de Ubuntu no podremos disfrutar de algunas funciones de Linux 5.5, un kernel que ofrece mejores Benchmarks que la versión anterior. Además, tampoco podremos disfrutar de otra función, aunque esta no se esperaba por los plazos, disponible en Linux 5.6 que hará que nuestros equipos se mantengan más frescos.

Lo siguiente que tenemos que saber es que lo que no podremos usar en abril de 2020 sí podremos usarlo en abril de 2021 o antes, siempre y cuando actualicemos el kernel manualmente. Yo no recomiendo actualizar el núcleo de Linux por nuestra cuenta a no ser que sea estrictamente necesario; creo que sería mejor tener algo de paciencia y esperar al lanzamiento de una ISO actualizada que coincidiría con Ubuntu 20.04.2, versión que ya incluiría Linux 5.7 o 5.8.

También tenemos que recordar que hay funciones que añade directamente Canonical, como el soporte para WireGuard. Con todo esto, ¿qué te parece que Ubuntu 20.04 vaya a quedarse en Linux 5.4?


4 comentarios, deja el tuyo

  1.   Franco dijo

    Pero es lógico. Ubuntu LTS y el Kernel también.

  2.   TNT dijo

    Ubuntu es un fósil. No ha cambiado casi nada. Es pesado, tosco y poco adaptable. Un ladrillo diría yo.

    1.    Pablinux dijo

      Hola, TNT. Ten en cuenta que «Ubuntu» está disponible en 8 sabores diferentes de manera oficial.

      Un saludo.

    2.    ingemar dijo

      TNT, yo empece a emplear windows desde 1989 y me cambie a Linux en el 2006. Actualmente tengo un equipo con windows 10 y Ubuntu. Conclusión a la que he llegado: windows es una porquería de S.O. por muchas razones, por lo que todo mi trabajo lo realizo en Ubuntu.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.