Personaliza las fuentes de texto para tu Ubuntu de manera fácil con Font Finder

Ubuntu permite personalizar el sistema operativo de una forma que no todos los sistemas operativos privativos permiten. Una de las cosas que es muy fácil de hacer es la personalización de fuentes de texto. Una tarea muy sencilla y que ofrece una gran personalización, aunque algunos no lo crean.

Hace tiempo os hablamos de hacer esta tarea de personalización de manera manual y para usuarios avanzados, pero hoy os vamos a hablar de un método simple para usuarios novatos que quieren personalizar las fuentes de texto sin tener muchos conocimientos.

En este caso vamos a utiliar la herramienta de Font Finder, una aplicación actual escrita con Rust que nos ofrece un sistema sencillo y rápido de instalación de nuevas fuentes de texto en Ubuntu. Font Finder es una herramienta que parte de Type Catcher pero actualizada y enfocada a usuarios novatos. Una vez que encendemos Font Finder podemos encontrar una ventana dividida en dos partes, en una parte aparecen los nombres de las fuentes de texto, las cuales se encuentran en Google Fonts, servicio que está conectado a Font Finder. Y en la otra ventana ejemplos de esa fuente de texto.

Font Finder es interesante pues nos permite ampliar y reducir el texto para ver como la fuente queda. En la parte superior, junto a la barra de menú aparecerán varios botones de acciones que podemos hacer, como instalar la fuente, desinstalar la fuente, etc… Acciones que gestionarán todo por nosotros, con solo pulsar un botón.

Lamentablemente, Font Finder no se encuentra en los repositorios oficiales sino que lo tenemos en FlatHub. Entonces, para poder instalar Font Finder hemos de tener el sistema flatpak en nuestro Ubuntu. En este artículo os hablamos de cómo hacerlo.

Y una vez que lo tenemos hecho, hemos de ir a esta web y pulsar el botón de instalar, tras lo cual se instalará Font Finder en nuestro Ubuntu. Como podéis ver el sistema es sencillo y a cambio podremos tener una personalización interesante y única de nuestro Ubuntu.


Un comentario

  1.   Voy Nich dijo

    Gracias es muy util eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *