PhotoFilmStrip, un programa te permitirá crear vídeos a partir de imágenes

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a PhotoFilmStrip. Este programa va a permitir a los usuarios crear clips de vídeo a partir de imágenes en muy pocos pasos. Primero seleccionaremos las imágenes, después personalizaremos la ruta del movimiento y para terminar solo habrá que renderizar el vídeo. Es así de sencillo su uso. Si estas buscando una aplicación que te ayude a crear clips de vídeo a partir de imágenes, este programa es una buena opción.

En el programa vamos a encontrar varias opciones de salida para el vídeo con diferentes calidades; VCD, SVCD, DVD y FULL-HD entre otras. También encontraremos algunos efectos que podremos añadir, la posibilidad de añadir subtítulos, sin olvidar la opción de agregar archivos de audio al vídeo resultante.

Características generales de PhotoFilmStrip

  • La interfaz de usuario es simple. Con ella el usuario va a poder hacer las cosas importantes, como es personalizar la presentación de diapositivas de manera sencilla.
  • En el lado izquierdo de la interfaz del programa, el usuario va a poder establecer el punto de inicio del movimiento. El punto final del movimiento se puede configurar en el lado derecho. En el centro veremos los botones de herramientas que dan acceso a las funciones necesarias para personalizar la ruta del movimiento.
  • En el área inferior se enumeran todas las imágenes que vamos a utilizar. Esta lista admite imágenes para insertar, eliminar y mover. Justo encima encontraremos los ajustes para la imagen seleccionada.
  • El cuadro de diálogo de propiedades del proyecto permite configurar la relación de aspecto y un archivo de audio para la música de fondo.
  • Hay una opción para especificar la duración total de la presentación de diapositivas. Ya sea por un valor personalizado o por la longitud del archivo de audio elegido.
  • Vamos a poder añadir subtítulos a las imágenes.
  • Tendremos la posibilidad de utilizar diferentes salida de vídeo.
  • Dispondremos de efectos de imagen como ‘blanco y negro’ y sepia.
  • Encontraremos diferentes configuraciones de calidad para cada opción de renderizado de salida  a la hora de crear el vídeo final.

Instalar PhotoFilmStrip en Ubuntu

Para los usuarios de Debian, Ubuntu y sistemas derivados de estos, vamos a poder descargar un paquete .deb de la aplicación, lo cual facilita la instalación. Este paquete vamos a poder descargarlo bien sea desde su página web en sourceforge o escribiendo en una terminal (Ctrl+Alt+T) el siguiente comando:

wget https://cytranet.dl.sourceforge.net/project/photostoryx/photofilmstrip/3.7.0/photofilmstrip_3.7.0-1_all.deb -O photofilmstrip.deb

Terminada la descarga ya podemos iniciar la instalación abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T). En ella solo tendremos que escribir:

sudo dpkg -i photofilms*.deb

Esta instalación nos mostrará errores a la hora de procesar el anterior comando. Esto es debido a las dependencias incumplidas, pero lo solucionaremos escribiendo en la misma terminal:

sudo apt install -f

Finalizada la instalación, ya podemos buscar el lanzador del programa en nuestro sistema.

Primeros pasos con PhotoFilmStrip

PhotoFilmStrip es muy fácil de utilizar. Tan solo tendremos que crear un nuevo proyecto. Después arrastrar y soltar las imágenes que queramos utilizar en el proyecto.

Hecho esto vamos a poder utilizar la herramienta de recorte y de vista previa de la imagen para adaptarlas a nuestro gusto. Llegados a este punto, vamos a poder establecer la duración del vídeo.

Podremos trabajar con las transiciones de cada una de las imágenes, el tiempo de esta y los demás efectos que podremos aplicarles (blanco y negro o sepia). Cuando terminemos de ajustar todo como nos interese, solo nos queda hacer clic en el botón “render filmstrip”.

Cuando todo esté listo, veremos la ventana en la que configurar el formato de salida y la calidad del mismo. Terminaremos haciendo clic en el botón “Start”. Después solo nos queda esperar a que se cree el vídeo final.

Desinstalar PhotoFilmStrip

Vamos a poder desinstalar este programa de nuestro sistema de manera tan sencilla como siempre. No hay más que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y en ella escribir:

sudo apt remove photofilmstrip && sudo apt autoremove

Se puede obtener más información acerca de este programa y sus características en la página web oficial del mismo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Ubuntu

Aficionado a la programación y al software. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.