PhotoFilmStrip: una aplicación para crear videos a partir de imágenes

PhotoFilmStrip es un programa que les permitirá a crear clips con imágenes y ademas de ello se pueden integrar subtítulos y archivos de audio a la creación. Todo esto se puede hacer en pocos clics y de forma muy simple, sólo en el “esquema” de arrastrar y soltar de la interfaz del programa.

El programa cuenta con una línea de tiempo para ir añadiendo las imágenes y los sonidos también, en la cual se pueden añadir los subtítulos al vídeo.

Un programa como este es muy útil se necesita hacer un vídeo rápido de algún proyecto simple o simplemente juntar las fotos de algún momento para ser unidas junto con una canción de su preferencia y así poder transformar en un vídeo clip sin muchos esfuerzos.

Esto demuestra que el mundo de Linux tiene sí aplicaciones para casi todas las tareas y con una curva de aprendizaje muy baja.

Sobre PhotoFilmStrip

También tiene algunos efectos interesantes (“Ken Burns”), añadiendo comentarios (subtítulos) con la posibilidad de agregar archivos de audio en el fondo de la presentación de diapositivas.

PhotoFilmStrip  lleva esta idea un poco más lejos al hacer un uso inteligente del efecto Ken Burns, en el que la presentación de diapositivas se desplaza y se acerca con facilidad en cada imagen.

Esto produce un vídeo mucho más fascinante y profesional, y es sorprendentemente fácil de configurar.

El programa se inicia de manera muy similar a cualquier otro generador de presentaciones de diapositivas.

Lo que es más interesante, sin embargo, es la capacidad de PhotoFilmStrip para definir una ruta de movimiento.

La interfaz de usuario se mantiene simple, para permitir al usuario hacer las cosas importantes personalizando la presentación de diapositivas.

En el lado izquierdo, el usuario puede definir el punto inicial del movimiento. El punto final del movimiento se puede configurar en el lado derecho.

En el centro, podemos ver los botones de herramientas que dan acceso a las funciones de comodidad para personalizar la ruta de movimiento.

En el área inferior se muestran todas las imágenes utilizadas en una película real. Esta lista admite imágenes que se van a insertar, quitar y mover.

En contraste con otros programas, PhotoFilmStrip ofrece la oportunidad de crear presentaciones de diapositivas en resolución de Full HD (1920 × 1080).

Para poder manejar los formatos de vídeo MKV, MP4, SvCD, DVD y FULL HD, es necesario contar con el plugin de gstreamer1.0 instalado.

¿Cómo instalar PhotoFilmStrip en Ubuntu 18.10 y derivados?

Para instalarlo en Ubuntu y sus derivados es muy fácil, basta con descargar el paquete en formato .deb, dar dos clics para instalarlo con nuestro gestor de paquetes favorito y listo, sin complicaciones.

Si quieren descargar el paquete deb, pueden abrir una terminal con Ctrl + Alt + T y en ella vamos a ejecutar el siguiente comando:

wget https://cytranet.dl.sourceforge.net/project/photostoryx/photofilmstrip/3.7.0/photofilmstrip_3.7.0-1_all.deb -O photofilmstrip.deb

Hecha la descarga procedemos a instalar el paquete con nuestro gestor de paquetes preferido. Aunque también lo podemos hacer desde la terminal con el siguiente comando:

sudo dpkg -i photofilmstrip.deb

E instalamos las dependencias en caso de que sean requeridas de la aplicación, con el siguiente comando:

sudo apt-get install -f

¿Cómo utilizar PhotoFilmStrip en Ubuntu y derivados?

PhotoFilmStrip es muy fácil de usar simplemente deben de buscar la aplicación en su menú de aplicaciones y abrirla.

Al estar dentro de la interfaz de la aplicación deben de crear un nuevo proyecto, luego deben de elegir una o varias imágenes y se mostrarán en dos ventanas.

Cada una con un panel de tamaño variable. Todo lo que tiene que hacer es colocar el primer panel para mostrar dónde desea que comience el movimiento, el segundo para que se ajuste a su punto final, y PhotoFilmStrip se encargará de todo lo demás.

Hecho esto puedes hacer uso de la herramienta de recorte y de vista previa de la imagen a la izquierda para el marco de inicio y la imagen de vista previa a la derecha para el último marco – esto se utilizará para representar el efecto Ken Burns.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Software

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.