Planet Blupi, un delirante juego de estrategia y aventuras para Ubuntu

about planet blupi

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Planet Blupi. Se trata de un juego de estrategia y aventuras de código abierto que es gratuito para Gnu/Linux, Windows y macOS. Además se lanzó bajo licencia GPLv3 +. Es un juego de estrategia isométrica en tiempo real similar a Blupimania. Planet Blupi toma prestadas algunas canciones de ese juego.

La versión actual del juego, que puede descargar desde su sitio web, tiene principalmente el mismo aspecto y funcionalidades que la versión original de 1997, pero con algunas correcciones de errores. Planet Blupi, también conocido como Planet Eggbert, es un juego de estrategia y aventuras en el que se combinan sutilmente la acción con desafíos que invitan a la reflexión. Detrás de la fachada tranquila y apacible, disfrutarás de una diversión llena de sorpresas. Se trata de un juego ideal para niños de 12 a 99 años.

Blupi lleva una vida tranquila en su planeta hasta que un extraño meteorito se estrella en una zona desértica. Solo mucho después se da cuenta de que sus cultivos están siendo destruidos por enormes arañas. Además, aunque siempre ha sido un tipo duro y saludable, un virus extraño lo ha estado haciendo estornudar y toser mucho últimamente.

menú del juego

En este juego el usuario necesitará usar los recursos del planeta para salvarlo de los invasores. Estos invasores son un robot y sus fuerzas alienígenas. En el juego debes ayudar a Blupi a construir casas, cortar árboles, transportar, cultivar tomates, recoger flores, curar a tus amigos de virus extraños y más.

Características generales de planet Blupi

juego en una misión

  • Es una creación original de Epsitec SA y Daniel Roux.
  • Desde 2017, el juego se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web oficial de Blupi y lo encontraremos disponible para jugar en inglés, francés, alemán e italiano.
  • Hay unas 30 misiones para resolver, que van desde una dificultad realmente fácil hasta las que son completamente alucinantes. Pero si estas no son suficientes, también va a permitir al usuario crear sus propias misiones.
  • Los objetivos de las misiones son variados: Ayuda a Blupi a explorar, cortar árboles para producir tablas y tablones, transportar varios materiales, construir casas, cultivar tomates, recoger flores, inspeccionar el suelo, extraer mineral de hierro, idear trampas, lanzar puentes o curar a los amigos.

jugando a planet blupi

  • Dispone de una interfaz básica pero suficiente. Esta se diseñó para permanecer lo más discreta posible, para que el usuario pueda divertirse y concentrarse en el juego. No hay necesidad de trazos largos en la pantalla con el ratón. No habrá que perder el tiempo eligiendo botones y artefactos de una pantalla grande en algún lugar fuera del alcance. Una pequeña zona a la izquierda brinda información general sobre la misión en progreso. Cuando quieras que Blupi realice una acción específica, simplemente habrá que hacer clic en el lugar correcto del escenario. Aparecerá una paleta de acciones disponibles en las que solo tendremos que elegir una. Las acciones son suaves y rápidas.
  • El juego ofrece también una serie limitada de ejercicios opcionales para aprender a jugar.

Descargar y utilizar el juego Planet Blupi en ubuntu

slash del juego

Planet Blupi está disponible como AppImage para Ubuntu. El proceso para ejecutar los archivos AppImage es muy sencillo. Primero tendremos que dirigirnos al siguiente enlace de descarga, para obtener la última versión disponible de Planet Blupi en formato AppImage.

página de descarga de planet blupi

El nombre del archivo descargado es ‘planetblupi.AppImage‘. Tendremos que hacer clic derecho sobre el archivo descargado .AppImage y seleccionar Propiedades. Después habrá que dirigirse a la pestaña Permisos. Una vez en ella, no hay más que marcar la opción “Permitir ejecutar el archivos como un programa.

permisos sobre el archivo .AppImage

Mi ubicación predeterminada para guardar los archivos descargados es la carpeta Descargas. Para lanzar el juego, no hay más que abrir una terminal (Ctrl+Atl+T) y navegar a la ubicación del archivo descargado usando el comando cd:

cd ~/Descargas

Una vez en la carpeta en la que se guardó el archivo descargado, tendremos que escribir el siguiente comando para ejecutar Planet Blupi en Ubuntu:

sudo ./planetblupi.AppImage

También se puede ejecutar Planet Blupi haciendo doble clic en el archivo descargado.

Se puede obtener más información acerca de este juego en la página web del proyecto o en su página de GitHub.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.