Plank es un Dock liviano donde los haya que apenas consume recursos, esto lo hace ideal para máquinas con escasos recursos o algo anticuadas.
La configurabilidad de Plank, como nos podemos imaginar, es escasa, pero por el contrario hace el trabajo para el que ha sido creado de una manera perfecta, si buscamos algo más espectacular en efectos y gráficos podemos echar mano de otros lanzadores como Cairo-Dock.
Este lanzador derivado de Docky, uno de los docks más livianos para Linux, ha ajustado al máximo sus necesidades para hacerlo aún más ligero que el propio docky, convirtiéndose así en el Dock o lanzador de aplicaciones más liviano del momento.
Si lo que estás buscando es un Dock estable y que consuma pocos recursos en tu máquina, estas de suerte, tu búsqueda se puede dar por finalizada ya que acabas de encontrar a Plank.
Para instalarlo en tu distro Linux favorita, siempre hablando en distribuciones basadas en Ubuntu o Debian, tendremos que seguir los siguientes pasos:
Añadiendo el repositorio
Lo primero que haremos para instalar Plank, será agregar el siguiente repositorio mediante la terminal, para ello abriremos una nueva terminal y introduciremos la siguiente línea:
- sudo apt-add-repository ppa:ricotz/docky
Instalando Plank
Una vez agregado el nuevo repositorio, lo primero que deberemos hacer será actualizar la lista de paquetes de nuesta distribución Linux, para ello desde la misma terminal teclearemos la siguiente orden:
- sudo apt-get update
- sudo apt-get install Plank
Hola:
Ubuntu 20
Fecha: 20 de junio de 2020
Mensaje:
Err:13 http://ppa.launchpad.net/docky-core/ppa/ubuntu focal Release
404 Not Found [IP: 91.189.95.83 80]
sudo add-apt-repository ppa:docky-core/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install plank