Planner, una aplicación de gestión de tareas sencilla de utilizar

about planner

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Planner. Esta es una aplicación de gestión de tareas, que puede resultar de ayuda a los usuarios para organizar y recopilar sus ideas / tareas. En general, se trata de un programa sencillo de utilizar, y ofrece algunas características que pueden ser de utilidad al usuario.

Hoy en día existen diferentes herramientas y servicios que nos permiten organizar y gestionar tareas. Lo que diferencia a esta de otras es que está diseñada principalmente para Gnu/Linux. Esta herramienta no está disponible para ninguna otra plataforma que no sea Gnu/Linux.

Se trata de una aplicación de gestión de tareas de código abierto que ofrece un buen puñado de funciones esenciales. Estas nos serán de ayuda a la hora de organizar las tareas, a la vez que proporciona una buena experiencia de usuario. Podremos ver nuestras tareas de forma vistosa, agregar notas, ver URL, crear fechas límite y añadir etiquetas.

Características generales de Planner

preferencias de la aplicación

Entre las características que este programa ofrece a los usuarios, podemos encontrar las siguientes:

  • El programa ofrece la capacidad para crear / organizar diferentes proyectos.
  • Planner no se limita a trabajar localmente, también puede sincronizar nuestra cuenta de Todoist y trabajar con tus proyectos, secciones y tareas directamente desde esta aplicación.
  • Dispondremos de soporte para arrastrar y soltar tareas.
  • Una función interesante será la posibilidad de hacer secciones para dividir aún más las tareas / ideas.
  • Podremos programar tareas para un momento en particular. Además también admite tareas recurrentes.
  • Nos va a permitir añadir varios recordatorios para una misma tarea.
  • Tendremos la posibilidad de añadir también subtareas.
  • Podremos asignar prioridades para las tareas que tengamos añadidas.
  • El programa nos va a dar la posibilidad de elegir una vista de tablero para organizar mejor, o simplificar la visualización de las tareas cuando tengamos muchas cosas en marcha.
  • Admite etiquetas para filtrar fácilmente nuestras ideas o tareas.

añadir tarea

  • El programa nos ofrece opciones de tema oscuro y claro.
  • Dispone de compatibilidad con emojis para el título de la tarea / proyecto para que parezca atractivo y significativo.
  • Nos va a dar la opción de poder enviar las tareas / ideas por correo electrónico, o compartirlas como un archivo markdown.
  • También tendremos posibilidad de exportar datos sin conexión.
  • Además en el programa encontraremos una opción para mantener la aplicación ejecutándose en segundo plano y así o perdernos ningún recordatorio, o para un acceso rápido al programa.
  • Posibilidad de modificar el formato del reloj.
  • Integración con el calendario predeterminado del sistema.

Estas son solo algunas de las características de este programa. Se pueden consultar todas ellas en detalle desde la página web del proyecto.

Instalación de Planner en Ubuntu

Para muchas de las distribuciones Gnu/Linux, este programa lo podremos instalar como paquete Flatpak. Si utilizas Ubuntu 20.04 y todavía no tienes habilitada esta tecnología en tu sistema, puedes seguir la guía que un compañero escribió en este blog hace un tiempo.

Una vez que ya podamos instalar paquetes Flatpak en nuestro sistema, solo vamos a necesitar abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y utilizar el siguiente comando de instalación:

instalar planner

flatpak install flathub com.github.alainm23.planner

Tras la instalación, podemos buscar el lanzador del programa en nuestro equipo. También se puede iniciar el programa escribiendo en la terminal:

lanzador de la aplicación

flatpak run com.github.alainm23.planner

Desinstalar

Para eliminar este planificador de tareas del sistema, tan solo será necesario abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando:

desinstalar planner

flatpak uninstall com.github.alainm23.planner

Este programa originalmente fue diseñado para una experiencia perfecta con el sistema operativo elementary. Si quieres una mejor experiencia de usuario, puedes intentar instalar un tema e íconos del sistema operativo elementary. Pero esto es opcional.

Incluso con todas las funciones que ofrece este programa, es bastante fácil organizar las tareas. Además ofrece una interfaz de usuario sencilla adecuada para todos los usuarios. No importa si quieres administrar una gran cantidad de tareas utilizando todas las funcionalidades, o simplemente quieres añadir algunas listas de tareas pendientes, Planner es una herramienta que puede resultar de gran ayuda. Se puede visitar la página en GitHub del proyecto para obtener más información.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Paulo dijo

    Gracias!!!