Plasma 5.15.4 ya disponible, correcciones entre las que hay mejoras para drivers Nvidia

Plasma 5.15.2

Plasma 5.15.2

Como usuario de Kubuntu, me alegra esta noticia: KDE ha anunciado el lanzamiento de Plasma 5.15.4, la cuarta actualización de 5 de un Plasma 5.15 que fue lanzado en febrero. La lista de cambios cuenta con hasta 38 correcciones, entre las que destacan una corrección de un problema relacionado con glXSwapBuffers con el driver NVIDIA. Esto es algo que creo que estoy experimentando yo mismo desde hace unos días, puesto que la imagen de mi nuevo portátil falla en ocasiones.

Los otros dos problemas corregidos que destacan son uno que no permitía que se refrescara durante las actualizaciones y otro que hace que el dialogo de cierres inesperados ya no corte el texto después de volver atrás. En otras versiones, KDE suele decir que han incluido el valioso trabajo de una semana, por lo que entendemos que tres semanas les habrá dado tiempo suficiente para pulir mucho más el que para mí es el mejor entorno gráfico de los que hay disponibles para Linux.

Plasma 5.15.4 incluye un total de 38 correcciones

Las 38 correcciones mencionadas están repartidas en Breeze, Discover, drkonqi, Plasma Addons, Info Center, KWin, pasma-browser-integration, Plasma Desktop, Plasma Networkmanager (plasma-nm), Plasma Workspace, SDDM KCM y Ajustes del Sistema.

Como es habitual, que hayan anunciado que un software está disponible no quiere decir que podamos instalarlo de la mejor manera. Con esto me refiero a que los paquetes ya están listos, pero para instalarlos ahora mismo habría que hacerlo manualmente. Los paquetes llegarán a los repositorios de KDE pronto, pero aún no están disponibles.

También hay que recordar que todo aquel que quiera instalar esta otras actualizaciones de Plasma tienen que añadir los repositorios con el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports

De lo contrario, el sistema operativo se quedará en una versión de Plasma más antigua, pero esto no siempre es malo si tenemos en cuenta que estas versiones son más estables. Yo que estoy en Plasma 5.15.3 sólo puedo decir que estoy impaciente.

Artículo relacionado:
KDE Plasma 5.15.3 ya disponible con mejoras en Flatpak

2 comentarios, deja el tuyo

  1. Lo unico que no me termina de cuadrar con Plasma, es que no tiene el 100% de los programas con la traducción en español!! (Hablando de Arch Linux por lo menos!!)

    1.    Pablinux dijo

      Hola, Alejandro. Sí, tienes razón con eso. De hecho, es algo muy extraño porque yo he visto como el mismo programa me salía en inglés y de repente se me ha puesto en español sin que yo haya cambiado nada y sin que se haya actualizado. Es raro, pero sé a lo que te refieres. Poco a poco. Hace un par de años era un desastre y ya no lo es 😉

      Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.