Plasma 5.16.1, ya disponible la primera actualización “bugfix” de esta serie

Plasma 5.16.1

Una semana. Como en lanzamientos pasados, ese es el plazo de tiempo que se había marcado KDE Community para lanzar la primera actualización menor de Plasma 5.16. La versión lanzada la semana pasada llegó con muchas novedades y algún que otro bug, como el que nos impedía acceder a “Mostrar alternativas” al configurar los elementos del panel inferior. Algunos fallos se corrigieron con el lanzamiento de KDE Frameworks 5.59, pero Plasma 5.16.1 ya está aquí para seguir puliendo el último gran lanzamiento del famoso entorno gráfico de KDE.

Como hemos mencionado, se trata de un lanzamiento menor y no incluye novedades destacadas más allá de las diferentes correcciones de errores. Plasma 5.16.1 ha sido lanzado una semana después de la primera versión y, si no pasa nada, la v5.16.2 será lanzada el próximo 25 de junio. Las siguientes versiones, cuando ya se supone que los fallos más graves se han resuelto, llegarán el 9 de julio (12 días), el 30 de julio (21 días) y el 3 de septiembre (34 días). En total, 5 versiones de mantenimiento antes del lanzamiento de Plasma 5.17 que está programado para el 15 de octubre.

Plasma 5.16 lanzará 5 versiones de mantenimiento

A la espera de comprobar qué han conseguido corregir, un servidor está experimentando un problema en el que, al despertar el ordenador tras una suspensión, parece imposible conectarse a la red WiFi de forma automática. En su lugar veo como se queda sin conectar y a veces un error que me dice que ha sido imposible desbloquear las contraseñas. Ahora mismo, para volver a conectarme no basta con apagar y encender el WiFi; tengo que acceder a la configuración de la red y, ¡magia!, se conecta modificar ningún valor.

También espero que solucionen dos problemas más: el primero es que a veces no se ven los elementos del escritorio, lo que es un problema si es donde dejas las capturas de pantalla y otros artículos de trabajo. El segundo es que, por lo menos hace días (no sé si se ha solucionado con el lanzamiento de KDE Frameworks 5.59), al presionar la tecla META no me abría el menú de aplicaciones. ¿Qué problemas estás experimentando en Plasma 5.16 que te gustaría que solucionara esta versión?

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Javier Montalban dijo

    Yo tengo un problema con el partition manager de KDE, desde que se actualizo a la versión 4.00, simplemente ya no funciona, lo desinstale y lo volvi a instalar pero sigo con el mismo problema, alguien tiene idea de como solucionarlo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.