Plasma 5.16.5, ya disponible la quinta versión de mantenimiento con estas novedades

Plasma 5.16.5

Estaba programado para hoy y hoy ha llegado: KDE ha lanzado Plasma 5.16.5, la quinta versión de mantenimiento de esta serie. Esta entrega marca también el final del ciclo de vida (EOL) de la serie 5.16 de Plasma, lo que significa que ya no habrá más versiones de mantenimiento. Como versión que se lanza principalmente para corregir errores, se han incluido novedades, pero no demasiado importantes.

Como es habitual, KDE ha publicado dos entradas sobre el lanzamiento, una en la que nos lo anuncian y otra en la que podemos ver la lista de novedades completa. En la página del anuncio del lanzamiento mencionan como novedad solo “FIXME”, por lo menos en el momento de escribir este artículo que han añadido nuevas condiciones en la meteorología (widget), que solo se agrupan notificaciones del mismo origen o que se ha corregido la prueba del altavoz que no mostraba botones en el control de volumen. Pero nosotros también hemos recogido unas pocas novedades que publicaron en semanas pasadas de su iniciativa KDE Usability & Productivity. Las tenéis a continuación.

Novedades destacadas de Plasma 5.16.5

  • El número dentro de las notificaciones en la bandeja del sistema se ve mejor.
  • Se ha corregido un fallo que podía causar que KRunner mostrara resultados duplicados en la conversión de unidades con una segunda unidad parcialmente escrita.
  • Cuando la música está reproduciéndose y se bloquea la pantalla, la carátula del disco en la pantalla de bloqueo ya no se comprime cuando no es un cuadrado perfecto.
  • Las apps Cuttlefish, Preferencias del sistema, Kdevelop y Klipper ya no se muestran dos veces en Discover y otros centros de software.
  • Las notificaciones de desconexión de redes ya no se quedan desordenando el historial de notificaciones.
  • Discover vuelve a mostrar opiniones.

Plasma 5.16.5 introduce un total de 42 cambios. La próxima versión del entorno gráfico desarrollado por KDE ya será un Plasma 5.17 que sí estará lleno de novedades, como que el icono de las notificaciones de la bandeja del sistema pasará a ser una campana, no mostrará el número total de notificaciones y que vibrará al recibir la primera notificación. La v5.17 de Plasma llegará el 15 de octubre, justo antes del lanzamiento de Eoan Ermine, por lo que se descarta que se incluya por defecto en la próxima versión de Kubuntu. Podremos instalarlo añadiendo el repositorio Backports de KDE o si usamos KDE neon.

Plasma 5.16.5 llegará a Discover como actualización en las próximas horas.

Artículo relacionado:
Plasma 5.16.4, ya disponible la cuarta actualización de mantenimiento de esta serie

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Joan dijo

    Quisiera instalar un compilador para el c++ pero nose como es el comando porque no tengo ni idea en que version de ubuntun se basa el KDE neon, soy novato ayuda

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.