Plasma 5.17.2 ya disponible para seguir corrigiendo los fallos descubiertos en esta serie

Plasma 5.17.2

Tal y como estaba programado, aunque horas más tarde de lo habitual, KDE Community ha lanzado hoy Plasma 5.17.2. Se trata de la segunda versión de mantenimiento de esta serie y llega para seguir corrigiendo los errores que han ido descubriendo en esta versión del entorno gráfico o aquellos que no pudieron solucionar hasta ahora. Como actualización de mantenimiento, no incluye nuevas funciones, pero sí mejorará la estabilidad y fiabilidad del que para muchos es el mejor entorno gráfico disponible en Linux.

Como es habitual en cada lanzamiento de KDE, se han publicado dos entradas sobre este, una en la que nos hablan de su disponibilidad a la que podéis acceder desde aquí y otra que incluye la lista de novedades completa. En esta ocasión, se han introducido un total de 27 cambios, pero la lista de novedades que vamos a incluir nosotros es una no oficial con lenguaje más sencillo que nos avanzaron el domingo pasado.

Novedades destacadas de Plasma 5.17.2

  • Los widgets en el escritorio ya no pierden su posición al añadir una pantalla.
  • El atajo del teclado por defecto de KRunner vuelve a funcionar en nuevas instalaciones.
  • El widget de minimizar todo ahora restaura correctamente ventanas que se han minimizado cuando otra ventana fue abierta después de abrirlas con anterioridad.
  • La página de decoración de ventana en las preferencias del sistema ya no tiene una capa rota al usar idiomas como alemán o portugués de Brasil.

Después de tres lanzamientos en dos semanas, la próxima versión ya será el Plasma 5.17.3 que se lanzará el 12 de noviembre. Será una nueva versión de mantenimiento como la lanzada hoy y la de hace siete días. El próximo lanzamiento mayor ya será el Plasma 5.18 que llegará en febrero y que incluirá Kubuntu 20.04 Focal Fossa. Plasma 5.17.2 ya ha sido lanzado oficialmente, pero aún pasarán unas horas hasta que podamos ver los nuevos paquetes en Discover.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.