Plasma 5.17.3 llega para seguir corrigiendo los fallos de esta serie

Plasma 5.17.3

KDE sigue cumpliendo con su calendario como un reloj suizo. Lo que tenía programado para hoy 12 de noviembre era el lanzamiento de Plasma 5.17.3, la tercera versión de mantenimiento de esta serie, y ya está aquí. Este lanzamiento se ha producido dos semanas después de la v5.17.2 del entorno gráfico y no solo una, por lo que se han corregido más errores encontrados en las dos actualizaciones menores de Plasma lanzadas en octubre. Como versión de mantenimiento, no se incluyen nuevas funciones.

Como es habitual, KDE Community ha publicado dos artículos sobre este lanzamiento, uno en el que nos habla de su disponibilidad y otro en el que incluyen la lista completa de novedades, 43 cambios en total. La lista de novedades que vamos a incluir en este artículo no es la oficial, pero la avanzaron en los artículos semanales que escriben sobre todo lo nuevo que está por llegar a KDE. La tenéis tras el corte.

Novedades destacadas de Plasma 5.17.3

  • Las aplicaciones GTK2 como GIMP e Inkscape ya no tienen un color de fondo no coincidente bajo ciertas circunstancias.
  • Los botones “Lanzar” de Discover ahora funcionan en openSUSE Leap y Tumbleweed.
  • Discover ya no muestra un área grande y vacía donde las capturas de pantalla deberían ser para aplicaciones cuyos metadatos especifiquen capturas de pantalla no válidas.
  • Hacer scroll en Discover ya no se mueve picado al usarlo en Wayland.
  • Al hacer clic en el píxel más a la derecha en una ventana de Firefox maximizada o en mosaico derecho, una vez más interactúa con la barra de desplazamiento como se esperaba.
  • Cuando se utiliza el widget del tiempo en un panel vertical estrecho con la pantalla de temperatura que se muestra debajo del icono, su etiqueta ya no se corta en los lados derecho e izquierdo.
  • Cuando se utiliza la Vista de iconos en la Configuración del sistema, las páginas para SDDM y KWallet ya no muestran un icono gris feo en la esquina del icono de la barra lateral.
  • La animación del balanceo del icono que vemos al lanzar aplicaciones vuelve a verse para gente que usa el tamaño por defecto del cursor.

En Discover en las próximas horas

En el momento de escribir este artículo, el lanzamiento ya es oficial, pero aún pasarán unas horas o algún día hasta que aparezcan los nuevos paquetes en Discover. Hasta ese momento no podremos saber si han corregido el molesto fallo que estamos experimentando muchos que hace que se presenten problemas al despertar el equipo tras una suspensión; en el mejor de los casos, la imagen no es perfecta y en el peor hay que tirar de terminal o reiniciar el equipo para poder volver a usar el ordenador. El fallo podría solucionarse con una nueva versión de plasma o con el Frameworks 5.64 que ha sido lanzado este domingo.

La próxima actualización ya será un Plasma 5.17.4 que llegará oficialmente el 3 de diciembre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.