Plasma 5.18.0, ya disponible el gran lanzamiento que estábamos esperando

Plasma 5.18.0

Hoy es un día importante para todos los que usamos el entorno gráfico de KDE. El proyecto ha lanzado Plasma 5.18.0, una versión que llega con muchísimos y grandes cambios que nos hacen pensar que es el lanzamiento más importante hasta la fecha. La v5.16 introdujo muchas novedades, como un nuevo sistema de notificaciones, pero esta 5.18 introduce aún muchos más cambios, entre lo que también se ha incluido mejoras de rendimiento e interfaz.

Hablando de las notificaciones, me gustaría mencionar algo que tengo ganas de probar. Se trata de una función que prometieron hace semanas, pero que personalmente no he podido probar aún porque, aunque el lanzamiento es oficial, aún no ha llegado a Discover. Estoy hablando de un pequeño detalle que hará que toda notificación a la que le pasemos el puntero por encima se marcará como leída y no aparecerá en el registro. A continuación tenéis una lista de novedades incluidas en Plasma 5.18.0.

Artículo relacionado:
Plasma 5.18.0 Beta ya disponible. Novedades más destacadas y cómo probarlo

Novedades más destacadas de Plasma 5.18.0 LTS

Como ya hemos mencionado, el lanzamiento ya es oficial, pero aún no ha llegado a Discover. Lo hará en las próximas horas, siempre y cuando tengamos añadido el repositorio Backports de KDE o usemos un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon. En el momento puedas instalarlo, que lo disfrutes.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   MANUEL dijo

    Hola muy buen blog lo estoy siguiendo hace muchos años mi pregunta es tengo instalado kubuntu 20.04 y tiene plasma 5.18 pero cuando estoy en preferencias del sistema no esta la telemetria nueva que esta en la pestaña comentarios del usuario sabrías como puedo instalarla gracias.