Plasma 5.18.4 retrasa su llegada al repositorio Backports por Kubuntu 20.04 Focal Fossa

Obteniendo actualizaciones. Plasma 5.18.4 retrasado

El pasado 31 de marzo, KDE lanzó Plasma 5.18.4. La penúltima actualización de mantenimiento de esta serie ya incluye muchas correcciones de errores, por lo que el entorno gráfico ya debería funcionar casi a la perfección. Pero ha pasado ya más de una semana y esta versión aún no ha llegado al repositorio Backports del proyecto. ¿Qué ha pasado? Lo que ha pasado es sencillamente que hay cosas más importantes que tener en cuenta, como la próxima versión de Kubuntu.

Tal y como leemos en Reddit, respondiendo justo a la pregunta de por qué no ha llegado Plasma 5.18.4 al repositorio Backports, el equipo lo ha retrasado porque Kubuntu 20.04 ha publicado su primera beta y había que centrarse en ese lanzamiento. También han aprovechado para explicar qué es «Backports»: algo de un lanzamiento más nuevo creado para uno previo. El nuevo es Focal Fossa, el previo es cualquier versión anterior compatible.

Plasma 5.18.4 ya disponible en Kubuntu 20.04

Los Backports son backports, es decir, cosas de una versión más nueva, creadas para una versión anterior. 5.18.4 se retrasó para entrar en 20.04 por la congelación del archivo de la versión beta, y luego se rompió en los scripts de migración propuestos durante el fin de semana. 5.18.4 ahora está en 20.04, por lo que analizaremos los backports cuando podamos, SIN EMBARGO, la prioridad en este momento es sacar 20.04.

Lo que no dejan claro es cuándo llegará Plasma 5.18.4 a Kubuntu 19.10 Eoan Ermine o anteriores. Donde sí ha llegado es a KDE neon, pero esta distribución, que también desarrolla KDE Community, usa repositorios especiales. Los desarrolladores se están centrando ahora en que todo funcione perfectamente en la próxima versión de Kubuntu, un Focal Fossa que será lanzado oficialmente el 23 de abril. Cuando estén seguros de que todo funciona bien, harán el «backport» y traerán Plasma 5.18.4 a la versión actual. Aunque si tardan mucho ya nos pilla jugando con la mascota «Felicity».


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.