Plasma 5.18.5, la última versión de mantenimiento de la serie llega para atar terminar de perfilar el entorno

Plasma 5.18.5

Tal y como estaba programado, fieles a su puntualidad, el proyecto KDE ha lanzado Plasma 5.18.5. Se trata de la última versión de mantenimiento de esta serie, la que han incluido en Kubuntu 20.04 LTS, aunque la versión incluida en Focal Fossa no se actualizará en este sistema operativo como explicaremos al final de este artículo. Como versión de mantenimiento, no se incluyen nuevas funciones, más allá de corrección de errores y mejoras de rendimiento e interfaz.

Como siempre en un lanzamiento de este tipo, KDE ha publicado varios artículos sobre este lanzamiento. En uno de ellos nos habla de la disponibilidad de Plasma 5.18.5, mientras que en otro más extenso nos proporcionan la lista completa de novedades, 66 cambios esta vez. Nosotros en este artículo vamos a poner una lista no oficial, pero una que mencionaron en semanas pasadas y que incluye novedades tan destacadas que tuvieron la necesidad de compartirlas con todos nosotros antes del lanzamiento oficial.

Novedades más destacadas de Plasma 5.18.5

  • Cambiar el tamaño de los íconos en la página de iconos de Preferencias del sistema ahora da como resultado que los tamaños de iconos en todo el software de KDE se cambien inmediatamente, en lugar de tener que reiniciarse.
  • El diálogo de la ventana emergente de la vista de carpetas vuelve a ser lo suficientemente ancho para mostrar tras columnas de iconos.
  • La búsqueda en el Lanzador de aplicaciones Kickoff funciona nuevamente cuando el cursor se coloca debajo de la barra de pestañas.
  • Después de aplicar un tema global, el estilo de Plasma, el estilo de widget y la pantalla de inicio correctos ahora se seleccionan en sus respectivas páginas.
  • La ventana de la página de Preferencias del sistema de accesos directos estándar ahora tiene un tamaño predeterminado sensato cuando se abre de forma independiente en su propia ventana.
  • Se corrigió un error que hacía que las notificaciones del sistema parecieran silenciadas por defecto y no controlables desde Preferencias del sistema sin ajustar primero el volumen una vez usando la aplicación Pavucontrol de terceros.
  • Cerrar sesión en Wayland ya no bloquea KWin y te deja en una pantalla negra.
  • Plasma Vaults ya no se bloquea cuando cancela el cuadro de diálogo de montaje después de que no puede montar una bóveda debido a que la ubicación de montaje no está vacía.
  • Se corrigieron varios bloqueos y problemas de IU en la ventana del reportador de problemas de DrKonqi en Wayland.
  • Las entradas del Administrador de tareas solo para iconos anclados ya no saltan cuando se inician si alguna de las aplicaciones ancladas proviene de entradas de archivos de configuración que usan el esquema preferido://URL.

Pronto en Discover

Plasma 5.18.5 ya está disponible, pero en el momento de escribir estas líneas sólo lo está en forma de código. Pronto llegará a Discover en todos los sistemas operativos que tengan añadido un repositorio especial como el Backports de KDE o los oficiales de KDE neon.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.