Plasma 5.18 incluye una herramienta de reportes del sistema, es opcional pero todos deberíamos activarla

 

Feedback de usuario de Plasma 5.18

En los últimos años, los desarrolladores de KDE están mejorando su software mucho y muy rápido. En un principio, añaden nuevas funciones que piensan que mejorarán la experiencia de usuario, pero también escuchan a la comunidad. Aún así, aún hay mucho que no pueden imaginar y ese algo tiene que ver con cómo funciona su software en todo tipo de equipos. Para mejorar todavía más la experiencia de usuario, Plasma 5.18 introducirá una nueva herramienta de reportes del sistema parecida a la que ya hay disponible en otros sistemas operativos como Ubuntu.

Tal y como explica Aleix Pol en un artículo publicado el fin de semana pasado, es importante saber cómo usamos un sistema operativo o qué pasa en su interior. Esto último es importante, sobre todo, cuando estamos experimentando problemas. A partir de este febrero, KDE incluirá una herramienta que recogerá información tal y como ya hace la que hay disponible en Ubuntu, con la diferencia de que la de KDE estará desactivada por defecto.

Plasma 5.18 recogerá información para mejorar el software

La información que recogerá este sistema será totalmente anónima e incapaz de identificar al usuario, o eso nos promete KDE Community. Además, también prometen que solo se entregará información que se pueda usar para mejorar el sistema operativo o software de KDE, por lo que personalmente recomendaría activarla a cualquier usuario de Plasma.

Si estoy en lo cierto, la opción se podrá activar desde el apartado «Comentarios del usuario» que ya aparece en la beta de Plasma 5.18.0, actualmente con numeración 5.17.90. En el momento de escribir estas líneas, el sistema aún no funciona, o por lo menos no en el KDE neon Test Edition que he usado para realizar las pruebas. En el artículo original de Pol aparece en inglés como «User Feedback» y en él podemos ver un deslizador que nos permite elegir qué cantidad o detalles de información queremos compartir.

¿Activarás el nuevo sistema de reportes de Plasma 5.18 para mejorar el software de KDE?


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   truko22 dijo

    Interesante, sin duda la activaría 😀