Plasma 5.18 permitirá activar el modo No Molestar con un atajo del taclado

No molestar en Plasma 5.18

Un domingo más, Nate Graham ha vuelto a publicar un articulo en el que nos habla de novedades que llegarán al mundo KDE, lo que engloba el entorno gráfico, sus aplicaciones, Frameworks y otro software. Esta semana nos ha hablado de dos nuevas funciones, las dos disponibles junto al lanzamiento de Plasma 5.18. La primera que nos mencionan es la posibilidad de activar o desactivar el modo No Molestar con un atajo del teclado.

El resto de novedades son correcciones de errores y mejoras de rendimiento e interfaz que empezarán a llegar junto al lanzamiento de Plasma 5.17.5. Por otra parte, se incluirán varios cambios en el gestor de tareas, uno de ellos como nueva función en la próxima versión LTS del entorno gráfico de KDE. Os dejamos con todas las novedades que han mencionado esta semana.

Artículo relacionado:
Frameworks 5.65 llega con 170 cambios para seguir mejorando la experiencia KDE

Nuevas funciones de Plasmas 5.18

  • Ahora es posible configurar un atajo del teclado para activar o desactivar el modo No Molestar (Plasma 5.18.0).
  • El agrupado se puede desactivar en la versión «solo iconos» del gestor de tareas (Plasma 5.18.0).

Gestor de tareas Plasma 5.18

Corrección de errores y mejoras de rendimiento e interfaz

  • Elisa ahora puede trabajar con colecciones de música en discos externos (Elisa 19.12.1).
  • Las vistas previas de archivos de texto ya no tienen texto invisible cuando se usa un tema oscuro (Dolphin 20.04.0).
  • Ahora es posible configurar escáneres con más de una fuente de escaneo (Skanlite 20.04.0).
  • Se corrigió un bloqueo común de las prererencias del sistema que se activaba al navegar a la página Decoraciones de ventana después de la página Colores (Plasma 5.17.5).
  • El widget de Plasma Pager muestra una vez más ventanas en otros monitores (Plasma 5.17.5).
  • Los iconos en la lista de Actividades ahora se ven bien cuando se usa un factor de escala fraccional (Plasma 5.17.5).
  • Los botones de instalación en las listas de aplicaciones de Discover ya no desbordan su diseño después de buscar una aplicación cuando la ventana es muy amplia (Plasma 5.18.0).
  • Discover ahora muestra comentarios anidados para complementos e informa correctamente el número total de comentarios (Plasma 5.18.0).
  • Dolphin ya no se bloquea cuando el panel de información intenta y no puede obtener información de un enlace simbólico roto (Frameworks 5.65.1).
  • Discover ahora instala temas de íconos con éxito (Frameworks 5.66).
  • Dolphin y Kate ahora usan los mismos atajos para sus vistas de terminal incorporadas: F4 para abrir y cerrar, y Ctrl + Shift + F4 para enfocar/desenfocar (Kate 20.04.0).
  • El Lanzador de aplicaciones Kickoff ahora muestra primero los nombres de las aplicaciones, en lugar de sus subtítulos (Plasma 5.18.0).
  • La insignia de número de la información sobre herramientas del Administrador de tareas (si está presente) ahora se alinea perfectamente con el botón de cierre (Plasma 5.18.0).
  • El sistema de notificaciones ahora muestra un mensaje apropiado cuando se ha deshabilitado porque algo más está proporcionando notificaciones o no hay ningún elemento de bandeja de sistema/widget de notificación (Plasma 5.18.0).
  • La página Color de configuración nocturna del sistema ahora tiene una interfaz de usuario más clara (Plasma 5.18.0).
  • La página del ratón en Preferencias del sistema ahora tiene un tamaño predeterminado mejor cuando se abre de forma independiente en su propia ventana (Plasma 5.18.0).
  • Los iconos del Administrador de tareas ahora usan colores de fondo más diferentes para mostrar sus estados (Frameworks 5.66).
  • El widget «Mostrar escritorio» en el panel predeterminado ahora siempre usa un icono monocromo y se ve nítido en cualquier tamaño (Frameworks 5.66).

Cuándo llegarán las novedades de Plasma 5.18 y el resto de cambios

Plasma 5.18 será la próxima versión LTS del entorno gráfico de KDE y está programada para el próximo 11 de febrero. Plasma 5.17.5 llegará el martes 7 de enero. KDE Applications 19.12.1 serán lanzadas oficialmente 9 de enero, pero aún no han publicado el día exacto en el que llegarán las 20.04. Se sabe que llegarán a mediados de abril, pero no deberían llegar a tiempo para incluirlas en Kubuntu 20.04 Focal Fossa. KDE Frameworks 5.66, del que nos han hablado hoy por primera vez, estará disponible a partir del 11 de enero. Frameworks 5.65.1 será una versión correctiva que no tiene fecha de lanzamiento programada.

Es importante recordar que para poder instalar todas estas novedades tan pronto en cuanto estén disponibles tenemos que añadir el repositorio Backports de KDE o usar algún sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.