Plasma 5.18 preparado para febrero, será una versión LTS

Plasma 5.18Plasma ha cambiado mucho en los últimos años. Lo que mejor lo refleja, o por lo menos alguien que lo ha vivido en sus carnes, es un servidor: en 2015-2016, volví a probar Kubuntu en mi ahora portátil secundario y me encantó su interfaz y posibilidades de personalización, pero me fallaba mucho y eso me hacía volver a Ubuntu. Este año volví a intentarlo, en el mismo ordenador… y ya no me muevo. Además, se avecinan mejoras importantes y una nueva versión LTS: Plasma 5.18.

Con el lanzamiento de Plasma 5.16 llegaron novedades interesantes, como el nuevo sistema de notificaciones (que yo mejoraría permitiendo ir a la app que notifica haciendo clic sobre su aviso). La próxima versión será la v5.17, e introducirá tantas novedades que será imposible añadirlas todas a un mismo artículo. Por otra parte, tenemos la v5.12, que es la versión LTS soportada durante más tiempo, pero sin las últimas funciones. Plasma 5.18 será un lanzamiento LTS que ya se ha programado para febrero de 2020.

Plasma 5.18 llegará a Kubuntu 20.04

Tal y como explican en el correo recientemente enviado, hay dos distribuciones “grandes” que se han interesado en esta versión. No han mencionado cuáles, pero Kubuntu ya ha dicho que los plazos son perfectos para que se incluya en el Kubuntu 20.04 que se lanzará en abril de 2020:

Plasma 5.18 será lanzado en febrero de 2020, está ahora programado para ser un lanzamiento LTS. Esto debería encajar perfectamente con Kubuntu 20.04 LTS en abril.

Otros detalles que mencionan en su email:

  • Dependerá de Qt 5.12.
  • Plasma 5.12 ya solo recibirá partes importantes.
  • Plasma 6.0 se desarrollará al mismo tiempo que la nueva versión LTS.

Lógicamente, en estos momentos no se sabe absolutamente nada de las novedades que traerá la versión programada para febrero. Las iremos descubriendo en los próximos meses y podremos instalar la nueva versión si usamos el repositorio Backports de KDE o un sistema como KDE neon.

Artículo relacionado:
Estas novedades siguen confirmando que Plasma 5.17 será un gran lanzamiento

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.