Plasma 5.19.2 llega corrigiendo pocos fallos de esta serie, incluidas varias regresiones

Plasma 5.19.2

Cuando aún no ha llegado al repositorio Backports de KDE ninguna de las dos versiones anteriores, el proyecto ha lanzado Plasma 5.19.2. Se trata de la segunda versión de mantenimiento de esta serie y, personalmente, no he encontrado ningún comunicado oficial que explique qué esta pasando y por qué no están llegando las versiones al repositorio Backports. En cualquier caso, el lanzamiento ya es oficial y sí que estará disponible pronto en KDE neon.

Como es habitual, KDE ha publicado varios artículos sobre la llegada de Plasma 5.19.2, uno de ellos para anunciar el lanzamiento y otro para mencionar todos los cambios introducidos. En la v5.19.1 del entorno gráfico se introdujeron muchísimos cambios, tantos que resultaba difícil llevar la cuenta. Esta vez, KDE también ha introducido novedades para pulir el entorno gráfico, aunque muchas menos. A continuación tenéis una lista de las novedades más destacadas que han llegado hoy.

Artículo relacionado:
Plasma 5.19 ya disponible con mejores en la gestión de paquetes Flatpak y estos otros cambios

Novedades más destacadas de Plasma 5.19.2

  • Corregidas varias regresiones de Plasma 5.19 (llegarán en Plasma 5.19.2):
    • Los efectos de Bordes de pantalla ahora funcionan de nuevo.
    • El elemento de menú «Configurar el Administrador de ventanas» del menú contextual de la barra de título ahora funciona nuevamente.
    • Los nombres de red WiFi en el applet Redes ya no interpretan HTML, evitando que los nombres de red creados con fines malintencionados hagan cosas potencialmente nefastas.
    • El subprograma del menú global una vez más se actualiza correctamente cuando cambia la aplicación actual.
    • La ventana de KRunner se coloca una vez más correctamente cuando se utiliza una pantalla de DPI alto y la variable de entorno PLASMA_USE_QT_SCALING = 1.
    • Ya no hay un tenue contorno azul alrededor del indicador de tiempo de espera circular para las ventanas emergentes de notificación.
  • Al interactuar con los controles multimedia en la pantalla de bloqueo, ahora se detendrá el temporizador que determina cuándo se desvanece la IU.
  • Copiar información del sistema al portapapeles en inglés ahora en realidad usa el inglés para todo.
  • La función de búsqueda en las nuevas páginas de configuración del monitor del sistema ahora funciona.
  • El indicador de tiempo de espera circular en las ventanas emergentes de notificación ya no deja un tenue contorno azul alrededor de los bordes exteriores a medida que gira.
  • Los nuevos widgets del monitor del sistema ahora tienen tamaños predeterminados más sanos.

El lanzamiento de Plasma 5.19.2 ya es oficial, pero teniendo en cuenta lo que ha pasado en las dos versiones anteriores, no podemos saber cuándo llegará al repositorio Backports de KDE. Sí que sabemos que pronto, en cuestión de minutos, aparecerán los nuevos paquetes en KDE neon, y también en otras distribuciones que usen repositorios especiales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.