Plasma 5.19.3 llega para seguir corrigiendo errores, pero no al repositorio Backports

Plasma 5.19.3

Por lo que a muchos respecta, las noticias sobre las nuevas entregas del entorno gráfico de KDE dejarán de ser algo importante hasta dentro de unos meses. La explicación la tenéis al final de este artículo, pero la noticia que trataremos aquí es que KDE ha lanzado Plasma 5.19.3, lo que es la tercera versión de mantenimiento de esta serie y que llega para seguir corrigiendo los fallos de una entrega que, en su mayoría, llegó para pulir las cosas.

Como prácticamente siempre, el proyecto KDE ha publicado varios artículos sobre este aterrizaje, uno de ellos para anunciar el lanzamiento y otro para mencionar todos los cambios introducidos. La mayoría de cambios se introdujeron en la v5.19.1 del entorno gráfico, lo que demostró que había mucho por mejorar. Esta vez, como hace dos semanas, KDE también ha introducido novedades para pulir el entorno gráfico, aunque muchas menos. A continuación tenéis una lista de las novedades más destacadas que han llegado hoy.

Novedades más destacadas de Plasma 5.19.3

  • Cuando se usa un paquete de papel tapiz con varios tamaños (por ejemplo, el papel tapiz predeterminado de Plasma), ahora se muestra el tamaño correcto cuando se usa un factor de escala de DPI alto o se cambian las resoluciones de pantalla.
  • El sonido de inicio de Plasma ya no se corta cuando se inicia el PC.
  • Los nuevos widgets del Monitor del Sistema ahora siempre tienen el color de texto correcto cuando se usa un tema Plasma con un esquema de color diferente del esquema de color de la aplicación.
  • La configuración del sistema ya no se bloquea cuando abre la página de aplicaciones sin ningún administrador de archivos instalado.
  • Regresiones de Plasma 5.19 corregidas en Plasma 5.19.3:
    • La acción de cierre de sesión en el widget Bloquear/Cerrar sesión ahora funciona de nuevo.
    • Las reglas de ventana que usan la propiedad WM_CLASS ahora funcionan de nuevo.
    • Las reglas de ventana creadas a partir del diálogo de reglas al que se accede haciendo clic derecho en la barra de título de una ventana ahora se guardan y se aplican correctamente.
    • Eliminar los accesos directos de múltiples aplicaciones en la nueva página de Accesos directos globales ya no falla o hace que Preferencias del sistema se bloquee.

El lanzamiento de Plasma 5.19.3 ya es oficial pero, tal y como explicamos en su día, no llegará al repositorio Backports de KDE. La mejor manera de disfrutarlo en las próximas horas es usar KDE neon o alguna distribución cuyo modelo de desarrollo sea Rolling Release que lo añadirán en los próximos días.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.