Plasma 5.19.4 llega como penúltima versión de esta serie para seguir perfilando el escritorio

Plasma 5.19.4

Hoy 28 de julio tenían que llegar por lo menos dos nuevas versiones de software importante. Coinciden en muchas ocasiones los lanzamientos de las nuevas versiones del navegador de Mozilla y el escritorio de KDE, y hoy han lanzado Firefox 79 y, sobre una hora después, Plasma 5.19.4. Esta es la cuarta actualización de mantenimiento de esta serie y, como tal, llega para corregir errores que han ido encontrando en versiones anteriores, pero sin nuevas funciones destacadas.

KDE ha publicado varias entradas sobre este lanzamiento, una de ellas para informar de la nueva llegada y otra en donde se recogen todas las novedades introducidas, 24 cambios en total esta vez que podéis ver en este enlace. Nosotros vamos a poner un resumen de los más importantes, unos que avanzó Nate Graham durante los fines de semana en los que publica sus notas «Esta semana en KDE».

Novedades más destacadas de Plasma 5.19.4

  • Se corrigió una regresión reciente que causaba que los fondos de pantalla descargados usando el cuadro de diálogo Obtener Nuevo [artículo] no fueran aplicables.
  • Se corrigió una regresión reciente que hacía que Plasma sobrescribiera la configuración regional del sistema incluso si no se había cambiado nada.
  • Al descifrar un Plasma Vault, si la contraseña se ha hecho visible, ahora se oculta nuevamente en el momento en que la envía para que no se vea visible pero no borrable en la pantalla durante unos segundos.
  • La aplicación de un tema global ahora también cambia los colores de manera apropiada para las aplicaciones GTK.
  • KRunner y Kickoff, Kicker y Application Dashboard pueden usarse una vez más para abrir ventanas de configuración que no son visibles directamente en Preferencias del sistema, como las páginas de configuración del tema Papelera o Brisa.
  • El estilo de visualización «Solo texto» para los nuevos widgets del monitor del sistema ahora funciona correctamente.

Plasma 5.19.4 ya está disponible en forma de código, pero KDE no tiene planeado hacer el backport, lo que significa que los usuarios de Kubuntu+Backports PPA no podremos usarlo hasta dentro de unos meses. Sí aparecerá como actualización en las próximas horas en KDE neon, y pronto lo añadirán otras distribuciones cuyo modelo desarrollo sea Rolling Release.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)