Plasma 5.20.2 llega y ya debería estar lo suficientemente maduro para su adopción masiva

Plasma 5.20.2

Cuando el proyecto KDE lanzó Plasma 5.20, mencionó entre sus características más importantes que sería más estable. Probablemente lo sea en un futuro, pero las primeras versiones llegaron con muchos fallos, sobre todo para los usuarios de KDE neon, pero sus desarrolladores lanzan pronto las primeras actualizaciones de mantenimiento, una justo una semana después y la otra dos semanas más tarde del primer lanzamiento. Así, hace unos instantes han lanzado Plasma 5.20.2.

Como es habitual, KDE ha publicado varias entradas sobre este aterrizaje, siendo la más importante esta en la que detallan todos los cambios introducidos. También es habitual que nosotros mencionemos los cambios que Nate Graham nos adelanta durante los fines de semana, en parte porque él los consideró lo suficientemente importantes como para mencionarlos y en parte porque también usa un lenguaje más fácil de entender.

Novedades más destacadas de Plasma 5.20.2

Teniendo en cuenta que lo que avanzó Graham fueron sólo los dos primeros puntos, en el resumen también añadiremos algunos cambios de la lista oficial, mejor la leéis vosotros que, por lo menos ahora mismo, hasta es difícil de leer por el diseño de la página.

  • Se corrigieron varios bloqueos y crashes en Preferencias del sistema relacionados con el uso o el cambio fuera de la página de actividades.
  • La expansión Tilde en KRunner ahora funciona de nuevo.

Plasma 5.20.2 ya ha sido lanzado de manera oficial, pero ahora mismo sólo está disponible en forma de código. En las próximas horas empezará a llegar a las diferentes distribuciones Linux, siendo la primera KDE neon. Si el proyecto cree que ya está lo suficientemente madura, también debería llegar pronto a las distribuciones que tengan añadido el repositorio Backports de KDE. Lo mismo podemos decir de las distribuciones que usen el modelo de desarrollo Rolling Release: si no ha llegado ya, podría llegar en las próximas horas, a no ser que crean que Plasma 5.20 sigue sin funcionar todo lo bien que habría cabido esperar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.