Plasma 5.22.1 llega corrigiendo los primeros fallos de una serie que pareció llegar sin bugs de importancia

Plasma 5.22.1

Ha sido una semana movidita en KDE. El pasado martes, el proyecto lanzó la v5.22 de su entorno, uno que ha introducido sobre todo mejoras de rendimiento y consistencia. Dos días después lanzó KDE Gear 21.04.2, y durante el fin de semana llegó todo al repositorio Backpors de KDE. Este medio día, con una semana de diferencia y como es habitual, han lanzado Plasma 5.22.1, lo que es la primera actualización de mantenimiento de algo que parecía no necesitar muchas correcciones… en teoría.

Nate Graham, quien nos habla de los avances y lo que prepara KDE durante los fines de semana, nos dijo que todo había ido bastante bien, pero al mismo tiempo nos habló de varios pequeños bugs que se corregirían con el Plasma 5.22.1 que acaban de lanzar. Además, prometieron que Frameworks 5.83 arreglaría el fallo que no nos permite seleccionar carpetas de destino en apps como Telegram, pero yo sigo sin poder.

Algunos de los errores corregidos en Plasma 5.22.1

  • En la Sesión Wayland de Plasma, ahora se detectan las pantallas adicionales cuando se utiliza una configuración multi-GPU.
  • El widget de velocidad de la red vuelve a funcionar.
  • La fuente de datos meteorológicos de la BBC del widget del tiempo vuelve a funcionar (han cambiado la API y hemos tenido que reaccionar).
  • En la sesión de Plasma Wayland, el fondo transparente de los conmutadores de tareas está ahora siempre borroso como se esperaba.
  • En la aplicación Monitor del Sistema de Plasma, la vista «Obtener Nuevas Páginas» ahora se abre en una bonita superposición en lugar de en una estrecha columna.
  • Los accesos directos personalizados para «Recorrer las aplicaciones» (vinculados a Alt+` por defecto) ahora funcionan.
  • La página de Búsqueda de Archivos de Preferencias del Sistema ya no muestra a veces un extraño encabezado duplicado.
  • La página de Autoinicio rehecha en Preferencias del Sistema ahora muestra siempre el icono correcto para las aplicaciones configuradas para ejecutarse en el inicio de sesión.

Plasma 5.22.1 ya ha sido lanzado oficialmente, por lo que el código ya está disponible para todo aquel que quiera hacer uso de él. Lo mejor es esperar a que nuestro sistema operativo añada los nuevos paquetes, algo que hará pronto KDE neon, más tarde Kubuntu + Backports y pronto también las distribuciones cuyo modelo de desarrollo sea Rolling Release.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Morris dijo

    I confirm that sent to Telegram doesn’t appear in the context menu. Moreover, an update icon is always notified although no updates.

    1.    Pablinux dijo

      Do you mean on Kubuntu? Right, I think it’s a Discover bug. It isn’t there on Manjaro (I use both).

      1.    Morris dijo

        The issue affects all the Linux Oses which integrate PLASMA 5.22.1 release. By a week, PLASMA 5.22.1 will be available.