Plasma 5.22.4 ya está aquí como penúltima actualización de mantenimiento de esta serie y, quizá, con más correcciones de las esperadas

Plasma 5.22.4

Cuando KDE lanza una nueva versión mayor de su entorno gráfico tarda sólo una semana en entregar las primeras correcciones. Cuando lo más visible o molesto ya está arreglado, el tiempo que pasa entre las versiones de punto se alarga, y tras la v5.22.3, KDE Community acaba de anunciar el lanzamiento de Plasma 5.22.4, la cuarta actualización de mantenimiento de esta serie que ha llegado para seguir corrigiendo los pocos y poco importantes fallos que introdujeron en esta serie.

Pero que los desarrolladores de KDE estén contentos con cómo han ido las cosas en una versión de Plasma no quiere decir que haya sido todo perfecto. No somos pocos los que pensamos que KDE va muy rápido y que eso hace que aparezcan muchos pequeños bugs, pero así trabajan: primero añaden los cambios y luego se centran en hacer que todo sea consistente.

Algunas novedades de Plasma 5.22.4

Lo que tenéis a continuación no es una lista oficial, sino algunos de los cambios que Nate Graham ha ido adelantándonos durante los fines de semana. La lista oficial está disponible en este enlace, mientras que la siguiente es una con un lenguaje más ameno y fácil de leer:

  • Al abrir el diálogo de configuración del applet del Reloj Digital ya no se cierra la ventana emergente del applet si se ha abierto deliberadamente.
  • Cuando se utiliza systemd-homed, la introducción de una contraseña incorrecta una vez en la pantalla de inicio de sesión ya no hace que fallen todos los intentos de desbloqueo posteriores.
  • El widget de Bluetooth ahora funciona correctamente cuando se coloca directamente en el panel, en lugar de cuando vive en la bandeja del sistema.
  • El Monitor del Sistema es ahora mucho más rápido de iniciar.
  • Los elementos de la rejilla en la ventana emergente expandida de la Bandeja del Sistema están ahora perfectamente alineados con los píxeles para que no se vuelvan borrosos.
  • El uso de QTimer en el script KWin ahora funciona de nuevo.
  • En el menú contextual de los elementos del escritorio, pulsar la tecla de mayúsculas para cambiar entre «Mover a la papelera» y «Eliminar» ahora funciona cuando hay un submenú abierto.
  • Los accesos directos globales para las aplicaciones cuyos archivos de escritorio tienen caracteres en mayúsculas en sus nombres ahora funcionan correctamente, y sus entradas en la página de accesos directos de Preferencias del sistema ahora muestran siempre los iconos correctos.
  • Las notificaciones de Plasma con enlaces incrustados utilizan ahora el color del enlace del tema de Plasma en lugar del esquema de colores de la aplicación, corrigiendo errores en los casos en que estos diferían, como cuando se aplica el tema Breeze Twilight.
  • Las listas de categorías en la página de configuración del fondo de pantalla de Unsplash Picture of the Day se ordenan ahora alfabéticamente, en lugar de hacerlo de forma semi-aleatoria.
  • Los favoritos de sitios web mostrados en KRunner que provienen de un navegador que utiliza la integración del navegador Plasma son ahora agradables y nítidos cuando se utiliza un factor de escala de DPI alto.
  • Los paneles que utilizan la función de Transparencia Adaptativa ahora entran en modo transparente cuando se utiliza el efecto Mostrar Escritorio.
  • En Plasma Wayland, KWin ya no se bloquea a veces al desconectar o volver a conectar ciertas pantallas externas.
  • El daemon ksystemstats (que proporciona los datos de los sensores al Monitor del Sistema y a los diversos widgets de sensores) ya no se bloquea al iniciarse para algunas personas con cierto hardware.
  • El Centro de Información muestra ahora la información correcta sobre las CPUs no x86.

Ya disponible su código, pronto en algunos sistemas operativos

El lanzamiento de Plasma 5.22.4 ya es oficial, pero aún tardará un tiempo en aparecer como actualización en algunos sistemas operativos. A KDE neon llegará muy pronto, si no lo ha hecho ya, y algo más tarde lo hará a Kubuntu + Backports PPA. Las distribuciones cuyo modelo de desarrollo es Rolling Release la recibirán en las próximas horas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.