Plasma 5.25.2 llega corrigiendo muchos fallos, por si los de hace siete días no fuera suficiente

Plasma 5.25.2

Hace justo una semana, KDE lanzó la primera actualización de mantenimiento de Plasma 5.25, y llegó con muchas correcciones. Es fácil que aparezcan fallos tras una primera versión del entorno gráfico de opciones como Kubuntu, pero parecían demasiados. Por si aquello no fuera suficiente, hace unos instantes han lanzado Plasma 5.25.2, y ha llegado con otro puñado de correcciones que nos hacen pensar que 5.25 no llegó con la buena forma que a todos nos habría gustado.

Pero que haya correcciones también puede tener su parte positiva. Puede significar que los están encontrando y eliminando, y sólo hay que recordar que Plasma 5.24 llegó pensando que todo iba bien y los fallos fueron apareciendo con el paso del tiempo. En cualquier caso, la lista es larga, y lo que tenéis a continuación es sólo parte de ella.

Algunas novedades de Plasma 5.25.2

  • Las ventanas restauradas en la sesión ya no se restauran en los escritorios virtuales equivocados cuando se utiliza la función de arranque Systemd, ahora activada por defecto.
  • En la sesión X11 de Plasma, los botones de los efectos «Presentar ventanas» y «Visión general» ya no funcionan sólo cada dos veces que se hace clic en ellos.
  • La barra de herramientas del Modo Edición ahora se divide en múltiples filas cuando la pantalla no es lo suficientemente ancha para acomodarla.
  • Discover ahora determina la prioridad de los repositorios Flatpak (cuando hay más de uno configurado) desde la herramienta flatpak de la línea de comandos, y cambia la prioridad allí también si la se cambia en Discover, por lo que los dos siempre permanecen sincronizados.
  • Vuelve a ser posible arrastrar ventanas individuales de un escritorio a otro en el efecto de rejilla de escritorios.
  • En el efecto Ventanas presentes, vuelve a ser posible activar las ventanas que están en una pantalla diferente a la que se utiliza para escribir el texto en el filtro.
  • El cambio de escritorios virtuales ya no deja ocasionalmente ventanas fantasmas.
  • Las pantallas externas USB-C vuelven a funcionar correctamente.
  • Se ha corregido una gran variedad de problemas de búsqueda por teclado, enfoque y navegación con el nuevo efecto de Ventanas Presentes, devolviéndolo a su uso por teclado en Plasma 5.24.
  • Vuelve a ser posible seleccionar escritorios con el teclado en el efecto Rejilla de Escritorio.
  • En la sesión X11 de Plasma, las ventanas en mosaico a la izquierda o a la derecha ya no provocan a veces un extraño parpadeo.
  • El casillero de pantalla ya no se bloquea si se ha instalado manualmente el soporte para el sistema de reconocimiento facial Howdy.
  • Los cuadrados resaltados vuelven a aparecer al pasar el ratón por el panel de aplicaciones.
  • El uso de la nueva opción «Tintar todos los colores con el color de acento» ahora también tiñe la barra de título, sin tener que marcar también la casilla de verificación que aplica explícitamente los colores de acento a la barra de título.
  • La configuración de las reglas avanzadas del cortafuegos vuelve a funcionar.

Plasma 5.25.2 ha sido anunciado este mediodía, y pronto llegará a KDE neon y al repositorio Backports de KDE. Al resto de distribuciones llegará dependiendo de su filosofía y modelo de desarrollo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.