Este consejo ha sido publicado en el blog KDE and Linux (vía KDE Blog) y puede hacer que un sistema operativo que use Plasma inicie hasta un 25% más rápido. Para conseguir este aumento en la velocidad de inicio sólo tenemos que desactivar ksplash, es decir, la pantalla que aparece al iniciar el sistema operativo.
Desactiva ksplash para que tu PC con Plasma inicie más rápido
Para desactivar ksplash basta con que vayamos a Preferencias del sistema, seleccionemos Temas del Espacio de Trabajo, vayamos a Pantalla de Bienvenida y seleccionemos Ninguno. Algo sencillo que podemos hacer rápidamente y sin correr ningún riesgo, algo que sí podríamos correr si tuviéramos que eliminar algún paquete o hacer cambios más profundos que podrían requerir la edición algunos archivos de configuración.
En KDE Blog también mencionan otros consejos para hacer que Plasma gane en fluidez, pero esto ya para cuando se ha entrado al sistema. Por ejemplo, desactivar la indexación de archivos de Baloo, no usar Akonadi para la gestión de nuestra información personal o no activar ninguno de los efectos visuales de Kwin. Personalmente, el último consejo no termina de convencerme, pero sólo porque me parece que la interfaz de usuario que ofrece Plasma es de las más bonitas que existen y no se me pasa por la cabeza limitarla de alguna manera.
¿Ya has desactivado ksplash en tu PC con Plasma y has notado mayor velocidad al iniciar el sistema?
Un comentario, deja el tuyo
me podrias decir cual es ese fondo de pantalla que tenes en la imagen de arriba?
gracias