Siempre que tengo que escribir sobre este entorno gráfico comento lo mismo: Plasma es uno de los mejores entornos gráficos que tenemos disponibles en Linux. Su imagen es muy limpia y atractiva. Por otra parte, es muy personalizable, lo que nos permitirá instalar cualquier aplicación, applet o Plasmoide y modificar prácticamente todos los apartados del sistema operativo. En este post os enseñaremos cómo instalar Plasmoides.
Pero antes de empezar, ¿qué son los Plasmoides? Si quisiéramos diseccionar la palabra en sí, tendríamos una palabra compuesta por la palabra Plasma, el entorno gráfico del que hablamos en este post, y el sufijo -oide, que significa «semejante» o «con forma de». La definición real sería algo así como widgets para Plasma o widgets que quedan bien en Plasma. Explicado esto, pasamos a explicar como instalar estos widgets en este famoso entorno gráfico disponible en, por ejemplo, Kubuntu.
Instalando Plasmoides desde KDE-Look.org
Si no queremos buscar Plasmoides por la red, quizá el mejor método sea este primero:
- Hacemos clic derecho sobre el escritorio y seleccionamos «Añadir Widgets…».
- A continuación, en el Widget Explorer que se abrirá, hacemos clic en «Obtener Nuevos Widgets» y luego en «Descargar Nuevos Widgets Plasma».
- Buscamos el Widget que nos interesa y hacemos clic en Instalar.
- Por último, arrastramos el Plasmoide que acabamos de instalar al escritorio o a un panel como haríamos con cualquier otro widget.
Instalando Plasmoides desde un archivo local
- El primer paso será el mismo que en el método anterior: hacemos clic sobre el escritorio y elegimos «Añadir Widgets».
- El segundo paso será parecido al del método anterior, pero en el explorador de Widgets, después de hacer clic en «Obtener Nuevos Widgets» elegiremos «Instalar desde un archivo local…».
- A continuación seleccionaremos el tipo de widget o Plasmoide a instalar:
- Por último, elegimos el archivo local y hacemos clic en «Finalizar».
Vía: userbase.kde.org