Playlist-DL, descarga listas de reproducción de YouTube desde el escritorio

about playlist-dl

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Playlist-DL. Esta es una interesante aplicación GUI para buscar, navegar, reproducir y descargar listas de reproducción de YouTube desde el escritorio de forma rápida y sencilla. A continuación vamos a ver cómo podemos instalar este programa en Ubuntu y cómo podemos descargar nuestras listas de reproducción favoritas de Youtube.

Playlist-DL nos va a permitir a los usuarios buscar, ver y descargar listas de reproducción desde Youtube con tan solo unos pocos clics. Los usuarios podremos seleccionar diferentes formatos, y la calidad en la que queremos descargar los medios para después reproducirlos. Además podremos descargar a máxima calidad disponible uno de los vídeos que encontremos en la lista de reproducción.

Este programa viene con un navegador de Youtube integrado, el cual permite a los usuarios reproducir cualquier vídeo sin anuncios. Este navegador está enfocado en la privacidad y es muy rápido, y esto lo va a conseguir bloqueando todos los javascripts innecesarios y otras cosas que hinchan la página predeterminada de Youtube, con las que rastrean al usuario en busca de publicidad objetivo.

Características generales de Playlist-DL

preferencias de playlist-dl

  • Este programa no es gratuito. Ofrece un periodo de prueba limitado de solo unos días.
  • Cuenta con una opción de búsqueda integrada de listas de reproducción en YouTube.
  • También podremos descargar solo el audio en más de 10 formatos. Entre estos formatos se incluyen; mp3, aac, m4a, vorbis, opus, flac y wav.
  • El programa permite la descarga de vídeo en contenedores MP4 y MKV, y nos ofrecerá la capacidad de especificar la calidad de descarga del vídeo y audio que queramos, utilizando unos controles de interfaz de usuario intuitivos.
  • Permite la selección de vídeos de las listas de reproducción.

reproductor playlist-dl

  • Vamos a encontrar un capaz reproductor de vídeo en línea incluido en el programa.
  • Soporte de descarga MultiThreaded.
  • Nos va a dar la posibilidad de reanudar nuestras descargas en cualquier momento.
  • También cuenta con un navegador de YouTube en línea incluido con adBlock.
  • Este programa va a ofrecernos soporte de tema claro y oscuro.

Estas son solo algunas de las características de este programa. Se pueden consultar todas ellas en detalle desde el repositorio en GitHub del proyecto.

Instalar Playlist-dl en Ubuntu

Los usuarios de Ubuntu y otros sistemas que puedan utilizar paquetes snap, podemos instalar de forma muy sencilla este programa. No tendremos más que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando:

instalar playlist-dl

sudo snap install playlist-dl

Una vez finalizada la instalación en nuestro sistema, ya podemos iniciar la aplicación buscando el lanzador que deberíamos encontrar disponible en el equipo.

lanzador de la aplicación

Cuando se inicie, el programa nos dirá que necesita descargar el motor de búsqueda para poder realizar las búsquedas de los vídeos. Tendremos que pulsar sobre el botón “OK”.

descargar motor de búsqueda ara playlist-dl

Un pequeño vistazo a cómo se puede descargar una Playlist usando Playlist-dl

El procedimiento para descargar listas de reproducción con este programa es algo muy simple. Los usuarios solo vamos a necesitar buscar desde la pantalla del programa, o también podremos pasar la URL de la lista a la barra de búsqueda que encontraremos en el programa.

buscar listas de reproducción

Después de pasar la URL o el término de búsqueda, se nos va a presentar en pantalla a los usuarios el contenido de la lista de reproducción, listando todos los vídeos disponibles. En ella podremos seleccionar los vídeos para descargar o reproducir.

seleccionar calidad

Desde ahí los usuarios vamos a poder seleccionar los vídeos que nos interesa descargar. Después de eso, vamos a tener la opción de elegir nuestras preferencias de descarga, como son:

  • El tipo de descarga: audio o vídeo.
  • La calidad del audio y vídeo que queremos descargar.
  • La ubicación donde se guardará la descarga realizada por el programa.

Finalizada la descarga, solo queda encontrar el archivo descargado en la ubicación que seleccionamos.

vídeo descargado en local

Desinstalar

Eliminar este programa de nuestro equipo es tan fácil como abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando:

desinstalar playlist-dl

sudo snap remove playlist-dl

Este programa que puede gustar a muchos, ofrece una aplicación para descargar listas de reproducción mediante una GUI sencilla de utilizar disponible para escritorios de Gnu/Linux. Se puede obtener más información sobre este programa en el repositorio en GitHub del proyecto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.