Pling Store y OCS-URL: 2 apps para personalizar Linux y más

Pling Store y OCS-URL: 2 apps para personalizar Linux y más

Pling Store y OCS-URL: 2 apps para personalizar Linux y más

Tal como hemos podido apreciar aquí en Ubunlog cada día viernes, al participar en la acostumbrada celebración en línea de los #ViernesDeEscritorio, tanto los pantallazos de nuestra Distribución como los de otros, suelen demostrar que nuestros sistemas operativos usados cuentan con excelentes y llamativas personalizaciones que suelen variar por su Fondo de pantalla usado y la disposición de los elementos de su interfaz gráfica. Pero, también, por los paquetes de temas visuales implementados tanto para la interfaz gráfica como para los iconos y cursores.

Y si bien es cierto que, muchos de estos paquetes pueden ser conseguidos a través de los paquetes incluidos en los repositorios de cada Distribución GNU/Linux, existe una muy peculiar tienda de software en línea llamada Pling dedicada a ello. Por lo que, agrupa un buen compendio de los mismos; y además del sitio web, incluye 2 apps, una de escritorio y una como complemento web, llamadas «Pling Store y OCS-URL».

Mint-Y

Pero, antes de iniciar este post sobre la tienda de software Pling y las apps «Pling Store y OCS-URL», les recomendamos explorar una anterior publicación relacionada con el tema de la personalización, al finalizar de leer esta:

Mint-Y
Artículo relacionado:
Cómo personalizar tu Ubuntu: 5 maneras para encontrar temas, iconos y complementos para tu escritorio

Tienda de Software Pling: Pling Store y OCS-URL para personalizar e instalar apps

Tienda de Software Pling: Pling Store y OCS-URL para personalizar e instalar apps

¿Qué son la web Pling, y sus apps Pling Store y OCS-URL?

Según el propio sitio web de Pling, este proyecto es descrito de la siguiente forma:

El sitio web y proyecto tecnologico de Pling.com es parte del Portal web y proyecto tecnologico llamado Opendesktop.org. Más precisamente, es la sección de Tienda, donde los creadores pueden publicar sus productos y contenidos gratuitos y obtener una pequeña compensación cada vez que descargan un producto o ven un medio, la cual, esta limitada a la cantidad de donaciones disponibles para cada sección.

Y en caso de desear saber que es el proyecto Opendesktop.org, el mismo es:

Uno de los sitios web más grandes para la comunidad de contenido y software libre. Debido a que, su objetivo principal es la promoción y el avance del software y contenido libre y abierto. Y su gran tamaño se debe a que funciona como un portal web que agrupa a otros sitios como como Pling.com, Appimagehub.com, Opencode.net y muchos otros más.

Pling Store

Pling Store

Pling Store es una app de escritorio, que viene a ser una interfaz gráfica de usuario local de la Tienda de software en línea Pling.org. Por lo tanto, sin abrir un Navegador web podremos tener acceso a todo su contenido, tanto para solamente descargarlos como para instalar directamente los mismos (aplicaciones, juegos, temas visuales, temas de iconos y temas de cursores). Para su descarga e instalación se puede acceder directamente al siguiente enlace y usar sus instaladores en el siguiente formato: AppImage.

OCS-URL

OCS-URL

OCS-URL es una aplicación de escritorio que funciona como una especie de complemento web, ya que, se integra a los Navegadores webs, de forma tal de, facilitar la instalación de los contenidos ofrecidos en la misma. Sobre todo, de aquellos que son temas visuales, temas de iconos y temas de cursores. Para su descarga e instalación se puede acceder directamente al siguiente enlace y usar sus instaladores en el siguiente formato: *.tar.xz, *.rpm y *.deb.

El arte de personalizar GNU/Linux: Usando Conkys en el Escritorio
Artículo relacionado:
El arte de personalizar GNU/Linux: Usando Conkys en el Escritorio

Resumen 2023 - 2024

Resumen

En resumen, tanto la web de la Tienda de Software Pling, como sus 2 útiles apps «Pling Store y OCS-URL» son geniales recursos a utilizar, tanto a la hora de embellecer y personalizar nuestras Distros GNU/Linux como a la hora de conseguir e instalar apps y juegos, poco conocidos y de uso poco frecuente. O de otros no conseguidos en un formato idóneo (compatible/nativo) para nuestro sistema operativo libre y abierto basado en Linux.

Por último, recuerda compartir con otros esta útil información, además de visitar el inicio de nuestro «sitio web» en español. O, en cualquier otro idioma (con solo agregar al final de nuestra URL actual, 2 letras al final, por ejemplo: ar, de, en, fr, ja, pt y ru, entre muchas otras) para conocer más contenidos actuales. Y también, puedes unirte a nuestro canal oficial de Telegram para explorar más noticias, tutoriales y novedades linuxeras. O este grupo, para más información sobre el tema de hoy.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.