Podcasts, una aplicación para escuchar nuestros podcasts desde el escritorio de Ubuntu 18.04

El proyecto Gnome, el proyecto encargado del escritorio Gnome, sigue trabajando en dar más funcionalidad a su escritorio. Así, recientemente, se ha presentado Podcasts o Gnome Podcasts, una aplicación para escuchar podcasts desde el escritorio.

El fenómeno de los podcasts está siendo muy popular en ciertos países como en Estados Unidos, Reino Unido o Japón, lo que está haciendo que se estén creando aplicaciones exclusivas para este tipo de entretenimiento.Gnome Podcasts o Podcasts es una aplicación que se sincroniza con el feed de los podcasts y los presenta en la aplicación para poder escucharlos desde el escritorio descargando el archivo para escucharlo de manera offline, sin necesidad de llenar nuestro ordenador con archivos innecesarios. Podcasts tiene un funcionamiento simple pero útil ya que se conecta con los feeds de varios servicios de podcasts como iTunes de Apple para permitirnos conectarnos con un determinado podcast sin necesidad de conocerlo o tener su página web. Además, podemos configurarlo para que se elimine el podcast, en caso de descargarlo, una vez que hayamos escuchado el podcast.

La aplicación se conecta con Gnome lo que hace que podamos funcionar la aplicación de manera remota o con atajos de escritorio, pero lamentablemente no se encuentra en los repositorios de Ubuntu, por lo que tenemos que instalarlo desde el formato flatpak, el formato con el cual trabaja primero Gnome y todos sus subproyectos. Así, para instalar Podcasts hemos de abrir una terminal y escribir lo siguiente:

flatpak install flathub org.gnome.Podcasts
flatpak run org.gnome.Podcasts

Esto instalará y ejecutará la aplicación de podcasts en nuestro Ubuntu. Sino nos gusta esta aplicación siempre podemos optar por algunos reproductores multimedia como Rhythmbox, Amarok o LPlayer. Pero también podemos optar por ser más minimalistas y utilizar las aplicaciones web de servicios podcasts como Ivoox. En cualquier caso parece que con Podcasts o sin él, no hay motivo para no poder escuchar podcasts en el ordenador ¿no creéis?


Categorías

Multimedia, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.