Poddr, un reproductor de podcast gráfico creado con Electron y Angular

about poddr

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Poddr. Se trata de un programa multiplataforma construido con Electron y Angular para escuchar nuestros podcasts favoritos. Con este software vamos a poder utilizar los feed RSS de iTunes y una API de búsqueda para recopilar todas la información necesaria.

En este blog ya se han escrito algunos artículos sobre reproductores de podcast como Cpod o Vocal, entre otros. En esta ocasión veremos que Poddr es un reproductor de ṕodcast gráfico, que comparte las características básicas con el resto de software dedicado a estas tareas como son su desarrollo con Electron o la utilización de la base de datos Apple iTunes.

Por si alguien todavía no lo sabe, hay que decir que un podcast es una forma de medios digitales que consiste en un programa episódico descargado o transmitido por Internet utilizando un protocolo XML llamado RSS. Estos episodios se pueden ver y escuchar en diferentes dispositivos, como equipos portátiles, de sobremesa, reproductores multimedia portátiles y teléfonos. En resumen, los podcasts son una excelente manera de mantenerse al día con las últimas noticias, reseñas o bromas.

Artículo relacionado:
Vocal, un cliente de escritorio moderno para escuchar Podcast

Características generales de Poddr

A continuación vamos a ver algunas de las características principales que nos ofrece Poddr:

  • El proyecto se ha construido utilizando Electron y Angular. El código fuente se puede consultar en su página de Github. El proyecto utiliza una licencia GNU GPL v3.0.

búsqueda Poddr

  • Va a darnos la posibilidad de utilizar la biblioteca posiblemente más grande del mundo. Poddr usa la API de iTunes para recopilar información. Además, si falta nuestra fuente de podcast favorita siempre podremos agregarla de forma manual.

Settings Poddr

  • Incorpora una interfaz (UI) elegante y personalizable. Por defecto se centra en un tema simple y oscuro y sencillo de utilizar. Además los usuarios también podremos establecer nuestro propio color.
  • En la parte inferior del programa nos vamos a encontrar con el menú de operaciones básicas como son empezar, parar, adelante y atrás. Vamos, lo típico de cualquier reproductor. También hay un botón de información y un control deslizante para el volumen. Aquí nos vamos a encontrar el botón con forma de corazón, con el que podremos añadir un programa a favoritos.

toplists poddr

  • En cuando a la opción “Toplists“, nos indicará según el país que seleccionamos, el top de los 50 programas de podcast más populares.

favourites Poddr

  • Desde la opción “Search” vamos a poder buscar nuestros programas de podcast favoritos. En “Favourites” tenemos una lista de los podcasts marcados anteriormente como favoritos.

Instalar Poddr en Ubuntu

Los siguientes comandos que voy a mostrar, los estoy probando sobre Ubuntu 18.04. En cuanto a la instalación, vamos a poder llevarla a cabo de diferentes maneras en nuestro sistema Ubuntu. Podremos hacerlo ya sea vía paquete Snap o utilizando una AppImage.

Para instalar el paquete Snap, solo tendremos que seguir las instrucciones que nos muestran en Snapcraft o si nuestro equipo ya nos permite trabajar con este tipo de paquetes, vamos a poder abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella:

snap install poddr

sudo snap install poddr

Si prefieres optar por el archivo .AppImage, lo vamos a poder descargar desde la página de lanzamientos del proyecto o abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y utilizando wget:

descarga mediante wget de poddr

wget https://github.com/Sn8z/Poddr/releases/download/v1.1.0/Poddr.1.1.0.AppImage

Una vez descargado, solo tendremos que darle los permisos necesarios mediante la orden:

chmod +x Poddr.1.1.0.AppImage

Tras esto, ya podemos hacer doble clic sobre el archivo e instalarlo en nuestro equipo:

lanzador Poddr

Desinstalar Poddr

Para eliminar el paquete snap de este software, no tendremos más que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir el comando:

snap remove poddr

sudo snap remove poddr

Poddr es un reproductor de podcast multiplataforma que hace lo que debe. Tiene una interfaz muy fácil de utilizar, aun que todavía está un poco justo de funciones, ofrece las funcionalidades esenciales necesarias para un reproductor de podcasts. Aun que como digo, cosas como las listas de reproducción, la funcionalidad de cola o la opción de descargar podcasts, no las he visto en el programa y se echan de menos.

Para información más en detalle de este proyecto, se puede consultar la página web del proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.