Pokémon GO Server Status, comprueba el estado de los servidores de Pokémon GO

Si os preguntara cuál creéis que es el juego del momento y vuestra respuesta fuera diferente a Pokémon GO, mi siguiente pregunta sería “¿En qué mundo vives?”. Nos puede gustar más o menos, pero el último juego de Niantic para dispositivos móviles está hoy en boca de todos, presente en los telediarios (de hecho, he visto una noticia mientras escribía este artículo) y en todos los blogs de tecnología del mundo.

Nadie duda que Ubuntu Touch llegue a ser un sistema operativo móvil muy interesante, pero para poder ser completo necesitará que los desarrolladores se vuelquen en esta plataforma. No descubro nada si digo que Pokémon GO no está disponible para Ubuntu Touch, pero sí que podemos instalar en Ubuntu Pokémon Go Server Status, un icono con forma de Pokéball o Pokébola que nos permitirá saber si los servidores del famoso juego están funcionando sin problemas o están caídos. Y es que, con tal cantidad de usuarios activos desde su lanzamiento, los servidores de la última creación de Niantic tienden a sufrir bastante.

Cómo instalar Pokémon GO Server Status

  1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar el archivo .zip desde GitHub o haciendo clic en la siguiente imagen:
  2. Lógicamente, el siguiente paso es descomprimir el archivo descargado en el paso 1.
  3. A continuación, abrimos un terminal y escribimos el siguiente comando, donde “Descargas” será la ruta en donde hayamos descargado el archivo:
cd ~/Descargas/pokemon-go-status-master
  1. Por último, ejecutamos el archivo escribiendo el siguiente comando en el terminal:
python pokestatus.py

Y ya lo tendríamos.

El color verde significa que todo está funcionando sin problemas, el naranja significa que el servidor está inestable y el rojo, como habréis adivinado, significa que el servidor está caído. Parecerá una tontería, pero seguro que este pequeño applet os resulta de utilidad si estáis intentando abrir Pokémon GO y no os permite entrar.

Fuente | omgubuntu.


Categorías

Software, Ubuntu

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites me permiten. Con cada nuevo día también aumenta otro de mis vicios: coger la bici de montaña e ir por caminos que conozco y otros que voy descubriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.