Cómo poner iconos en el escritorio Elementary OS

Elementary OS es una distribución que se basa en Ubuntu, al igual que Linux Mint,pero su desarrollo no tiene nada que ver con el desarrollo de un sabor oficial sino que tiene una identidad propia.

Elementary OS intenta dar el aspecto de macOS y con ello intenta ser bonita y útil para el usuario final. Sin embargo, en la actualidad, el escritorio de Elementary OS no permite algo tan básico como añadir o crear iconos en el escritorio.

Aunque los docks y los paneles suponen un gran adelanto para muchos, si es cierto que muchos usuarios aún quieren accesos directos e iconos en el Escritorio, algo que el escritorio de Elementary OS no permite tener.

Esto se puede solucionar mediante una aplicación. En este caso optaremos por Desktop Folder, una aplicación que podemos encontrar en la App Center de Elementary OS.

Si no encontramos Desktop Folder, podemos ir al repositorio GitHub del desarrollador y descargar el paquete deb de la aplicación.

Desktop Folder no inserta directamente los iconos como hace Nautilus sino que hace como Plasma y crea áreas o cajas donde insertamos los accesos directos e iconos que queramos. El funcionamiento es sencillo y muy intuitivo, en muchos casos bastará con arrastrar el icono o acceso directo. Desktop Folder nos permitirá además personalizar el cajón, añadiendo colores y fondos de imagen, así como poder mover el cajón a nuestro gusto o crear tantos como temas o grupos de aplicaciones queramos.

Desktop Folder no solo funciona con Elementary OS sino también con cualquier distribución que se base en Ubuntu. Y no solo con el escritorio de Elementary OS sino también con Gnome Shell, haciendo posible que se pueda insertar iconos en este entorno de escritorio, un entorno que cada vez es más popular ¿no creéis?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.