Si quieres poner tu pc en modo suspensión en lugar de en modo de hibernación cuando esté inactiva, la configuración de Ubuntu no ayuda precisamente a hacer esto facilmente.
Pero podemos hacerlo manualmente desde el Editor de configuración, usa la combinación de teclas Alt+F2 y tipea
gconf-editor
Navega a traves del sidebar del editor hasta /apps/gnome-power-manager/actions/ por defecto, Ubuntu pone en modo suspensión cuando el equipo esta conectado a la corriente y en modo hibernación para cuando está usando batería, para cambiar esto solo debemos hacer doble click en sleep_type_battery y reemplazar hibernate por suspend
Ahora el equipo debería quedar en modo suspensión en lugar de hibernación al quedar inactivo.
Vía | Lifehacker
Muchas gracias 🙂 También me sirve para Mandriva con Gnome 😉
Hola.
Una duda. ¿Esto no está en las propiedades de la energía con una GUI?
No tengo UBuntu aquí delante, pero juraría que sí se puede configurar. En ninguno de mis portátiles uso SWAP, con lo que no puedo hibernar, naturalmente, con lo que tengo que tanto al bajar la tapa, como al pulsar el botón de suspender…se suspenda y no se hiberne.
Entiendo que este «tip» que añadís, es para que lo haga por tiempo de inactividad ¿correcto?
Saludos,
^_Pepe_^
Es correcto, es para que cuando el equipo esta inactivo luego de una cantidad de tiempo, y yo también creía que la opción estaba en el gestor de energía pero solo dice «poner el equipo en reposo al estar inactivo durante: XX» luego de lo cual pasa a modo hibernación, cambiando esto pasa a modo suspensión.
Saludos
Ok!
Muchas gracias. Me lo apunto en mis xmarks! 😉