Pop! _OS 21.10 llega con una interfaz rediseñada, diversas mejoras y mas

Hace poco  System76 (la compañía especializada en la producción de computadoras portátiles, PC y servidores que se envían con Linux) dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de su distribución de Linux «Pop! _OS 21.10».

Tal y como se menciona en el nombre de la nueva versión, esta basada en Ubuntu 21.10 y la distribución está dirigida principalmente a personas que usan una computadora para crear algo nuevo, como desarrollar contenido, productos de software, modelos 3D, gráficos, música o trabajo científico.

La distribución viene con un escritorio COSMIC, construido sobre la base de un GNOME Shell modificado y un conjunto de complementos originales para GNOME Shell, su propio tema, su propio conjunto de iconos, otras fuentes (Fira y Roboto Slab) y cambiadas. ajustes.

A diferencia de GNOME, COSMIC sigue usando una vista dividida para navegar por las ventanas abiertas y las aplicaciones instaladas. Para la manipulación de ventanas, se proporcionan tanto el modo de control del mouse tradicional, que es familiar para los principiantes, como el modo de diseño de ventana de mosaico, que le permite controlar el trabajo solo con el teclado.

Principales novedades de Pop! _OS 21.10

En está nueva versión los desarrolladores después de este lanzamiento de Pop! _OS 21.10, tienen la intención de Transforma COSMIC en un proyecto autónomo que no usa GNOME Shell y está desarrollado en el lenguaje Rust.

En cuanto a los cambios que se realizaron a la distribución podremos encontrar que la interfaz fue rediseñada para navegar por las aplicaciones instaladas. En lugar de una vista de pantalla completa, la lista de aplicaciones y herramientas disponibles para buscar programas ahora se muestra en una pequeña ventana que se muestra sobre el contenido del escritorio.

La lista de programas se puede abrir a través del panel superior, con un gesto en el panel táctil (deslice cuatro dedos hacia la derecha) o la tecla de acceso rápido Super + A.

Entre las características de la nueva interfaz para la navegación de aplicaciones, hay una mejora en el trabajo en sistemas con múltiples monitores (la ventana se abre en la pantalla en la que se encuentra el cursor del mouse), ordenar alfabéticamente, la capacidad de agrupar aplicaciones en subdirectorios en modo arrastrar y soltar (la separación se asemeja al uso de pestañas), soporte para filtrar la salida de aplicaciones ya instaladas y aplicaciones disponibles para instalación, diseño que es más óptimo para monitores de pantalla ancha.

Por otra parte se destaca que se ha comenzado a generar la formación de compilaciones experimentales para Raspberry Pi 4.

Además se destaca que se ha ampliado el soporte de hardware, pues en esta nueva versión el sistema se envía con el kernel de Linux 5.15.5 y nuevos controladores patentados de NVIDIA. Antes del lanzamiento, la distribución se probó en una amplia gama de chipsets, procesadores y componentes de hardware.

También se destaca que se ha simplificado el proceso de actualización del sistema. Durante el lanzamiento del instalador, se comprueba la presencia de una versión ya instalada de Pop! _OS y, si se detecta, se ofrece la opción de actualizar el sistema sin una reinstalación completa y con la preservación de los archivos del usuario, que está disponible en el etapa antes de que se desbloqueen las particiones cifradas.

Para mejorar la confiabilidad de la actualización, la partición de disco de repuesto (restauración) ahora se actualiza por separado y antes de que se actualice el sistema operativo principal, lo que permite permanecer operativo en caso de fallas durante la actualización.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Manejo mejorado de los cambios realizados por el usuario en /etc/fstab.
  • Repositorios de PPA agregados por el usuario deshabilitados.
  • Distribución implementada de actualizaciones de paquetes desde su propio repositorio.
  • Lanzamiento de una infraestructura de integración continua para probar y evaluar la calidad de los paquetes antes de colocarlos en el repositorio.
  • Arreglos y mejoras portados de la base de código GNOME actual.
  • La compatibilidad con la clasificación por conexiones actuales y pasadas, así como la intensidad de la señal, se ha trasladado a la interfaz de configuración de Wi-Fi.
  • La capacidad de refinar dinámicamente los resultados de la búsqueda a medida que ingresa una consulta de búsqueda se ha trasladado al administrador de archivos.

Finalmente si quieres conocer más al respecto sobre este nuevo lanzamiento, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Descargar Pop! _OS 21.10

Para poder obtener esta nueva imagen del sistema e instalar esta distribución de Linux en tu equipo o la quieres probar bajo una máquina virtual. Basta con que te dirijas al sitio web oficial de la distribución y en su sección de descargas podrás obtener la imagen del sistema.

El enlace es este.

En cuanto a las personas que tengan una versión anterior, pueden actualizar a la nueva versión tecleando los siguientes comandos:

sudo apt update
sudo apt full-upgrade

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.