El popular editor de video Avidemux se actualiza a su versión 2.7.0

Avidemux

Avidemux es un excelente programa enfocado en la edición de vídeo, Avidemux está escrito en el lenguaje de programación C/C++ y se ayuda de las bibliotecas gráficas GTK+ y Qt, esta es una aplicación multiplataforma y de código abierto por lo que, está disponible para todas las distribuciones GNU/Linux  y cualquier sistema operativo que sea capaz de compilar C/C++, GTK+/Qt y el motor de scripts de ECMAScript SpiderMonkey.

Este convertidor de video acepta los formatos de video: AVI, OpenDML,ASF,Flash Video, Matroska, MPEG PS, TS, OGM, QuickTime, MP4, 3GPP y también varios formatos de imágenes.

Avidemux nos permite poder  cortar, pegar, filtrar nuestros videos, además no solo se limita a la edición de video sino que también nos permite poder convertir nuestros videos a otros formatos entre los cuales encontramos mp4, avi, mpeg.

Cambios en Avidemux 2.7.0

Han pasado bastantes meses desde su última actualización por lo que los cambios dentro de esta versión la mayoría incluye actualizaciones de las dependencias de este, por lo que esta versión es solo una actualización y solo son pocos los errores que se corrigen.

Entre lo más destacable  encontramos:

  • Fmpeg cambiado a la rama 3.3.x
  • Edición: Error de computación de cuadro fijo que provocó un corte incorrecto
  • Filtro: eq2: Mejoras en la interfaz de usuario
  • Decodificación: reparación de la decodificación VP9 Filtro: uso de bandas elásticas para recortar también
  • Compilación: redoneado de empaquetado en macOS Decodificación: descifrado HEVC a través de DXVA2 en la lista negra de win32, activo en win64 Nuevo filtro: ADM ivtc Audio: Distinguir entre AC3 y EAC3 al importar

¿Cómo instalar Avidemux 2.7.0 en Ubuntu?

Avidemux se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu, pero lamentablemente no los actualizan tan rápido, para gozar de la nueva actualización debemos añadir un repositorio, con lo cual empezamos por abrir una terminal y ejecutar lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/avidemux

sudo apt-get update

sudo apt-get install avidemux2.6-qt

Sin mas eso es todo para gozar de la nueva actualización.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Ubuntu

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Un comentario

  1. Lo mejor que por ahora he visto de estos sistemas operativos, yo estoy con el MINT, es que han resucitado juegos y programas viejos, como el prince of persia. Todo gracias a los wine y al dosbox…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.