Primera exploración de GNOME Circle con GNOME Software

Primera exploración de GNOME Circle con GNOME Software

Primera exploración de GNOME Circle con GNOME Software

Seguramente, muchos usuarios frecuentes o definitivos de Distros GNU/Linux, basadas en Debian y Ubuntu, también lo son del Entorno de escritorio GNOME. En consecuencia, tenderán con mayor frecuencia a usar software oficial u avalado de GNOME, mucho del cual proviene, a su vez, del Proyecto GNOME Circle.

Además, aunque a muchos de los usuarios de GNU/Linux nos gusta gestionar nuestras aplicaciones por terminal, existen muchos otros, que les encanta el uso de aplicaciones gráficas tipo tienda, tales como, GNOME Software o Ubuntu Software. Por lo que, en definitiva, utilizar «GNOME Circle + GNOME Software» en una buena estrategia a implementar. Y por ello, hoy iniciaremos esta primera exploración de ambas.

Nuevas apps esta semana en GNOME

Y dado que, «GNOME Circle» es un genial macroproyecto de desarrollo dentro de la Comunidad GNOME, sobre el que siempre vale la pena estar al tanto, recomendamos explorar algunos anteriores contenidos relacionados sobre el mismo, luego de finalizar este presente post:

Nuevas apps esta semana en GNOME
Artículo relacionado:
GNOME actualiza muchas aplicaciones de su círculo esta semana

GNOME tiene nueva trituradora en su círculo
Artículo relacionado:
GNOME da la bienvenida a la trituradora de archivos a su círculo, entre otras novedades y mejoras de esta semana

Primera exploración de GNOME Circle + GNOME Software

Primera exploración de GNOME Circle + GNOME Software

¿Qué es GNOME Circle y GNOME Software? – Primera exploración

Brevemente, podemos describir ambas de la siguiente forma:

GNOME Circle es un proyecto desarrollado por y para la comunidad GNOME, que busca mejorar el desarrollo y el crecimiento de las aplicaciones y bibliotecas propias, para ampliar el ecosistema del Entorno de escritorio GNOME. Explorar sitio web oficial

En consecuencia, defiende el buen software desarrollado y disponible para la plataforma GNOME. Mientras, adicionalmente le ofrece apoyo a los desarrolladores independientes que emplean las tecnologías de GNOME.

GNOME Software es un software que permite a los usuarios encontrar, descubrir, instalar o quitar aplicaciones y extensiones del sistema operativo fácilmente. Además, ayuda a los usuarios a mantener su sistema operativo, aplicaciones y dispositivos actualizados, sin que tengan que pensar en ello, y dándoles más confianza para mantener su sistema está actualizado. Explorar sitio web oficial

Sobre todo, gracias a que, muestra las aplicaciones disponibles con descripciones útiles y capturas de pantallas. Y, al soporte que ofrece para la gestión de aplicaciones en formato Flatpak y Snap, mediante la ejecución de las siguientes órdenes de comando:

sudo apt install gnome-software gnome-software-plugin-flatpak gnome-software-plugin-snap

sudo apt install flatpak snapd

sudo flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

Primeras aplicaciones exploradas

Y para finalizar te invitamos a conocer las primeras 4 aplicaciones de GNOME Circle que puedes instalar fácilmente a través de GNOME Software. Y estás son las siguientes:

Amberol y Apostrophe

about Amberol
Artículo relacionado:
Amberol, un reproductor de música simple para el escritorio GNOME
about Apostrophe
Artículo relacionado:
Apostrophe, otro editor Markdown gratuito y de código abierto

Audio Sharing y Autenticator

Desktop Cube
Artículo relacionado:
La extensión del escritorio tipo cubo de GNOME ha recibido mejoras, Audio Sharing entra a formar parte de GNOME Circles y otros cambios de esta semana

Vale destacar, que para una próxima futura publicación individual, abordaremos la app Autenticator para darla a conocer a más detalle. La cual, es una sencilla, pero genial aplicación cuyo objetivo es generar códigos de autenticación de doble factor.

Banner de resumen para post

Resumen

En resumen, esta primera exploración de «GNOME Circle + GNOME Software» seguramente te habrá dado cuenta de la genial alternativa que forman ambas, para facilitar la instalación de aplicaciones diversas sobre tu Distro GNU/Linux favorita, ya sea, que tengas GNOME u otros Entornos de escritorio compatibles como XFCE.

Si te ha gustado el contenido, deja tu comentario y compártelo con otros. Y recuerda, visitar el inicio de nuestro «sitio web», además del canal oficial de Telegram para más noticias, tutoriales y novedades linuxeras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.