Problemas internos en Elementary OS generan dudas en el futuro del proyecto 

Hace poco se dio a conocer en la red información relacionada con algunos problemas internos que se están teniendo dentro del grupo de Elementary OS con lo cual el futuro destino de la distribución está en duda.

Y es que debido al conflicto entre los fundadores del proyecto, se está llevando un problema, ya que no se pueden dividir la empresa que supervisa el desarrollo y acumula los fondos entrantes.

La compañía fue co-creada por dos fundadores, Cassidy Blaede y Danielle Foré, quienes trabajaron a tiempo completo en el proyecto y recibieron fondos de donaciones para cargar compilaciones y brindar soporte técnico.

Debido a la disminución del rendimiento financiero en el contexto de la pandemia de coronavirus, los ingresos en efectivo disminuyeron y la empresa se vio obligada a recortar los salarios de los empleados en un 5 %. En febrero, estaba previsto celebrar una reunión para recortar aún más el presupuesto. En primer lugar, se propuso recortar los salarios de los propietarios.

Antes de la reunión, Cassidy Blade anunció que había aceptado una oferta de trabajo de otra empresa. Al mismo tiempo, deseaba conservar sus acciones, permanecer entre los propietarios de la empresa y seguir participando en la toma de decisiones.

En primer lugar, hay una especie de dos fuerzas en el trabajo aquí. Una es que Elementary recibió una gran donación anónima hace un par de años, como recordarán. Otra es que las ventas realmente han tenido problemas desde que llegó COVID y realmente no se han recuperado.

Así que desde hace bastante tiempo, Elementary ha estado perdiendo una cantidad significativa de dinero . Hemos estado tratando de averiguar cómo resolver esto y probablemente haya visto más esfuerzos en la tienda minorista, YouTube, etc., pero la realidad es que nuestro presupuesto es demasiado grande y debe recortarse.

Danielle Fore no estuvo de acuerdo con esta posición, ya que, en su opinión, quienes directamente la desarrollan deberían gestionar el proyecto. Los copropietarios discutieron la posibilidad de dividir los activos de la empresa, de modo que la empresa quedara totalmente en manos de Daniela y Cassidy recibiría la mitad de los fondos restantes en la cuenta (26 mil dólares) por su participación.

Después de comenzar a preparar los documentos para procesar un acuerdo para transferir una participación en la empresa, Danielle recibió una carta de un abogado que representaba a Cassidy, quien proponía nuevas condiciones: una transferencia de $ 30,000 ahora, $ 70,000 durante 10 años y propiedad del 5% de las acciones.

Cuando observa los costos de una empresa remota con productos digitales como Elementary, ve que los mayores costos son los salarios y no hay una cantidad significativa de ahorros en ningún otro lugar que no sea mediante la reducción de salarios. Entonces, a principios de año, acordamos un recorte del 5%

Tras señalar que los acuerdos eran completamente diferentes al principio, el abogado explicó que se trataba de discusiones preliminares y Cassidy no dio su consentimiento final a esas condiciones. El aumento en el monto se explica por el deseo de recibir una compensación en caso de una venta de la empresa en el futuro.

Bien, ha pasado un mes completo y esta situación aún no se ha resuelto, y apesta que estés completamente a oscuras y es bastante obvio que algo está pasando y la gente pregunta qué está pasando, así que aquí está mi versión de la historia.

https://twitter.com/DaniElainaFore/status/1501029682782695430

Danielle se negó a aceptar las nuevas condiciones y consideró las acciones tomadas como una traición por parte de Cassidy. Danielle considera justos los acuerdos iniciales y está dispuesta a tomar ella misma 26 mil e irse, pero no pretende asumir obligaciones que la puedan endeudar posteriormente.

Cassidy respondió que no estaba de acuerdo con los primeros términos, por lo que llamó a un abogado. Danielle señaló que si no es posible acordar el traspaso de la gestión de la empresa a sus manos, está lista para dejar el proyecto y unirse a otra comunidad.

El destino del proyecto ahora está en entredicho, ya que la situación no puede resolverse hasta dentro de un mes y el dinero que queda en la empresa se gasta principalmente en pagos de salarios y probablemente, pronto los copropietarios no tendrán nada que compartir.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.