Pronto podremos borrar los datos de telemetría que recoge Firefox sobre nuestro uso

Evitar que Firefox envíe datos de telemetría a Mozilla

Con cada noticia que publicamos sobre Firefox se demuestra un poco más que Mozilla tiene en cuenta nuestra privacidad. Entre sus últimas novedades al respecto, el navegador del zorro incluyó una opción que bloquea por defecto trackers y software de criptominado, y la próxima versión, que llega dentro de tres días, incluirá otra opción, aunque desde mi punto de vista mucho menos importante porque la información que protegerá solo debería caer en manos de la propia compañía.

La nueva opción aparece en Firefox 72, ya disponible en el canal beta, pero no veremos el aviso exactamente igual al de la captura de cabecera de este artículo si no usamos Firefox 73, actualmente la versión Nightly. Si vamos al apartado de Preferencias/Privacidad y Seguridad, o introduciendo en la barra de URL about:preferences#privacy, podemos ver un apartado «Recopilación y uso de datos de Nightly» que podemos gestionar para no enviar la telemetría a Mozilla.

Firefox Nightly ya nos permite no enviar datos de telemetría

Si queremos dejar de enviar estos datos, lo que tenemos que hacer es desmarcar la casilla de «Permitir a Nightly enviar datos técnicos y de interacción a Mozilla». Como hemos explicado, se comenta que la opción ya está disponible en la v72 del navegador, pero el mensaje tal y como tiene que aparecer no lo veremos si no estamos usando la v73 del canal Nightly.

Los datos de telemetría que recoge el navegador del zorro están explicados en esta web de soporte de Mozilla. En resumen, recoge datos técnicos que la compañía del zorro usa para mejorar el rendimiento y estabilidad del navegador, pero también mide y soporta el marketing. Explicado esto, cada uno tiene que pensar si elige la privacidad o ayudar a que el navegador sea mejor, y justamente para esto han añadido la nueva opción. Como la mayoría de opciones que recogen información para mejorar el software, está activada por defecto.

¿Te interesa desactivar la opción y dejar de compartir tu telemetría o la dejarás activada para ayudar a mejorar Firefox?


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Logan dijo

    No cualquier navegador deja abierta la posibilidad al cliente de dejar de recopilar data… enhorabuena a Firefox. Eso si desearía que esto llegase en un menú mas detallado en: Privacidad & Seguridad / Recopilación y uso de datos de Firefox

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.