Esta es la imagen que Firefox tendrá a finales de 2017

Próxima versión de FirefoxHace años, la modernidad en las interfaces de usuario de prácticamente cualquier sistema operativo se veía reflejada en forma de muchos adornos, entre los que podíamos ver efectos 3D, sombras, etc. Desde hace unos años, la imagen moderna ya no es cómo era y ahora predomina una imagen plana, como ya hemos visto en Windows 8 (y Mobile), iOS 7(y macOS) o la interfaz Material Design de Android Lollipop. Ahora, a finales de 2017 para ser más exactos, Mozilla tiene planeado lanzar una nueva versión de su navegador web Firefox que tendrá una imagen más contemporánea.

Así lo ha publicado el medio alemán soaren-hentzschel.ht, donde han publicado varias fotos y vídeos que nos muestran cómo será la próxima versión de Firefox. Según el medio alemán, son 12 los desarrolladores que están trabajando a tiempo completo en un proyecto al que en estos momentos se le conoce como Project Photon, a lo que hay que sumarle 7 diseñadores UX. Lógicamente y como es de esperar, el Project Photon no se centrará sólo en cambios visuales en la interfaz de Firefox.

Project Photon: Firefox estrenará nueva imagen a finales de 2017

En estos momentos, poco o nada podemos saber de lo que llegará junto a la nueva versión del navegador web de Mozilla, más allá de que tendrá una imagen diferente a lo que podemos usar ahora mismo. Salta a la vista nada más ver las capturas de pantalla ofrecidas por el medio alemán que el contorno redondeado de pestañas y la ventana general ha desaparecido, dando paso a unas formas con vértices que ya podemos ver en otros navegadores como Microsoft Edge. Por lo que parece, la intención de Mozilla es que Firefox tenga la misma imagen independientemente de si lo usamos en Windows, Linux o Mac.

Entre las novedades que sí podemos ver en las imágenes tenemos, además de las formas más cuadriculadas, un botón “adelante” siempre visible, una casa nueva cerca del botón de refrescar en la barra principal, la barra centrada en el navegador o un nuevo menú de acción accesible desde la barra de la URL.

¿Y cuándo podremos usar “Photon”? Pues, si no hay sorpresas, la nueva versión, que sería uno de los cambios más importantes desde 2014, llegará en noviembre, aunque podremos probarla en fase beta a partir de agosto. Cuando lancen las versiones preliminares, ¿lo probarás?


9 comentarios

  1.   Omar BM dijo

    Tiene traductor automático como Chrome?

  2. Esta horrible me gusta más la de ahorita estoy harto de lo cuadrado y minimalista

  3.   IAlberto Sánchez dijo

    Ya integra Chromecast?

  4.   Nahuel Pillan dijo

    Me parece una interfaz bella y limpia, sin emabrgo ya dejé de utilizarlo pues cada vez se parece más a los navegadores web privativos, sobre todo después que incluyó DRM

    1.    miguel dijo

      se desctiva facilmente

    2.    Maruhenda dijo

      siempre puedes usar ise weasel o cualquier otra variante libre

  5.   Gildardo García dijo

    Se parece a Edge.

  6.   Klaus Schultz dijo

    Era tiempo de adaptarse a los nuevos tiempos.

  7.   Rodrigo Bertin dijo

    Yo veo mas opera que otra cosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *