Pulse Browser: Un fork de Firefox centrado en la productividad

Pulse Browser: Un fork de Firefox centrado en la productividad

Pulse Browser: Un fork de Firefox centrado en la productividad

El ecosistema de Distribuciones, Aplicaciones y Sistemas, libres y abiertos, suele caracterizarse no solo por las originales, infinitas e innovadoras propuestas creadas, sino por la copia, adaptación y modificaciones de las primeras para fines específicos o especiales. Estas últimas suelen conocerse bajo el nombre de Bifurcaciones, en español, o Forks, en inglés.

Un buen ejemplo de programas originales bifurcados más de una vez para tareas u objetivos concretos es Firefox. Ya que, con el mismo, hay una enorme cantidad de bifurcaciones que buscan lograr efectos relativamente diferentes o mejores. Por ejemplo, Tor Browser, que está más centrado en el anonimato; LibreWolf, que está más centrado en la privacidad; o PaleMoon, que está más centrado en la eficiencia y la personalización. Mientras que, otros como Pulse Browser se centra más en aumentar la productividad del trabajo de los usuarios, gracias a su interfaz de usuario hiperminimalista y sus herramientas integradas.

LibreWolf

Pero, antes de iniciar este post sobre el interesante proyecto de bifurcación de Firefox llamado «Pulse Browser», les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado, al finalizar de leerlo:

LibreWolf
Artículo relacionado:
LibreWolf: un fork de Firefox centrado en la privacidad

Pulse Browser: Un Firefox hiperminimalista con herramientas integradas

Pulse Browser: Un Firefox hiperminimalista con herramientas integradas

¿Qué es Pulse Browser?

Según el sitio web oficial de este proyecto, «Pulse Browser» es descrito brevemente como:

Una bifurcación experimental de Firefox que mejora el enfoque y aumenta la productividad del trabajo gracias a su interfaz de usuario hiperminimalista y sus herramientas integradas.

Además, vale aclarar que, cuando se menciona, la palabra «experimental», esta se refiere a que apenas es un proyecto en pleno desarrollo. Por lo que, por ahora, su versión actual de fecha 01 de mayo de 2023, bajo el nombre y número 1.0.0-a.64, todavía es una versión en fase Alpha. Y que en general, es un proyecto muy joven que vio su primer lanzamiento Alpha el 15 diciembre de 2021, bajo el nombre y número siguiente: alpha-2021-12-15.

Características

Entre sus características principales y destacadas se pueden mencionar las siguientes:

  • Viene sin tecnologías de Telemetría y con un repositorio adecuadamente mantenido.
  • Ofrece una interfaz de usuario hiperminimalista para aumentar el enfoque puro en el trabajo esencial.
  • Hace uso de una barra lateral hacia el lado izquierdo para ofrecer un acceso rápido a todas sus herramientas.
  • Incluye de forma integrada al complemento uBlock Origin, que es un bloqueador de amplio espectro, ideal para bloquear software espía de los sitios web. Además, de un ligero generador de código QR.

Pantallazos

Pantallazo 1

Pantallazo 2

Por último, y como está en fase experimental, su equipo de desarrollo está abierto a sugerencias, aportes y el reporte de fallas vía Discord.

Banner de resumen para post

Resumen

En resumen, «Pulse Browser» es una interesante bifurcación de Firefox que gracias a su diseño y herramientas puede serle de mucha utilidad a determinados usuarios que busquen algo seguro, ligero, sencillo y muy funcional. Por lo que, sin duda, te invitamos a probarlo y usarlo sobre tu Distro GNU/Linux. Y luego, a contarnos tu experiencia con el mismo, vía comentarios para el conocimiento de todos.

Por último, recuerda, visitar el inicio de nuestro «sitio web», además del canal oficial de Telegram para más noticias, tutoriales y novedades linuxeras. O este grupo, para más información sobre el tema de hoy.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.