PulseEffects: cómo instalarlo y difrutarlo en Ubuntu 18.10

PulseEffects, ecualizador para Ubuntu

PulseEffects, ecualizador para Ubuntu

Existe un debate, o por lo menos yo lo he tenido, entre usuarios que prefieren escuchar la música tal y como su creador la mezcló y los que preferimos añadirle ecualización como a nosotros nos guste. Si, como yo, eres del segundo grupo y usas Ubuntu de sistema operativo, tendrás un pequeño problema nada más realizar la instalación de 0: Rhythmbox es una opción muy interesante, pero viene sin ecualizador integrado. ¿Qué podemos hacer? Una opción es instalar PulseEffects, un ecualizador que podremos activar en Rhythmbox y cualquier otro software que emita audio.

Hasta hace poco, no recuerdo exactamente cuándo, Canonical nos permitía instalar repositorios con menos restricciones. Ahora, si un repositorio no pasa sus criterios, no lo acepta como seguro. Está claro que podríamos activar esos repositorios, pero siempre nos queda la duda del qué podría pasar. Yo solía instalar un ecualizador para Rhythmbox desde un repositorio que actualmente no aparece como “seguro”, pero recientemente he buscado otra solución que instala un ecualizador para todo el sistema operativo, lo que me permite usarlo también, por ejemplo, en Kodi.

PulseEffects añade un ecualizador a todo el sistema

Como nos apuntan en los comentarios, ya es posible añadir el repositorio e instalar PulseEffects de una manera mucho más sencilla. Actualizo el post con la nueva información y dejo la vieja por si a alguien no le funcionara el método habitual.

Antes de poner los comandos necesarios para instalar PulseEffects desde su repositorio oficial, me gustaría destacar que la aplicación ha sido actualizada  y no se parece mucho a la imagen de cabecera. El icono de la aplicación también se ha actualizado y queda mucho mejor en Ubuntu 18.10, pasando a ser redondeada (antes era cuadrada) y mucho más estética. Tenéis una captura a continuación:

Nueva imagen de PulseEffects

Nueva imagen de PulseEffects

Los comandos que hay que escribir para instalar PulseEffects desde su repositorio son los siguientes:

sudo add-apt-repository ppa:mikhailnov/pulseeffects
sudo apt update
sudo apt install pulseeffects

A continuación tenéis el método anterior:

PulseEffects está disponible desde un repositorio, pero aún no para Ubuntu 18.04 ni Ubuntu 18.10. En estos momentos hay que escribir unos comandos para conseguir el archivo e instalarlo. Tendremos que realizar los siguientes pasos:

  1. Conseguimos los paquetes .deb con los siguientes comandos:
  • Para sistemas de 64bits:
wget https://launchpad.net/~yunnxx/+archive/ubuntu/gnome3/+files/pulseeffects_1.313entornosgnulinuxenial-1ubuntu1_amd64.deb -O pulse-effects-64bit.deb
  • Para sistemas de 32bits:
wget https://launchpad.net/~yunnxx/+archive/ubuntu/gnome3/+files/pulseeffects_1.313entornosgnulinuxenial-1ubuntu1_i386.deb -O pulse-effects-32-bit.deb
  1. Instalamos el paquete con el siguiente comando:
  • Para 64bits:
sudo dpkg -i pulse-effects-64bit.deb
  • Para 32bits:
sudo dpkg -i pulse-effects-32bit.deb
  1. Y, por último, instalamos las dependencias:
sudo apt install -f
Activar PulseEffects para ciertos programas

Activar PulseEffects para ciertos programas

Su funcionamiento no es muy diferente al de otros ecualizadores. Tenemos las diferentes bandas, un control de volumen (Pre), ecos y algunos otros efectos. Personalmente sólo uso las bandas y, a veces, los ecos. En la parte inferior veremos los programas que pueden emitir sonidos y un interruptor para activarlo o no.

A mí la verdad es que me PulseEffects me hace un gran papel. Hasta que he empezado a usarlo instalaba Banshee para escuchar la música local, pero ahora tengo todo mi contenido multimedia en Kodi. Sobre cómo instalar y tener siempre actualizado Kodi a su última versión ya hablaremos en otro artículo.

Página web.

4 comentarios, deja el tuyo

  1.   ProletarioLibertario dijo

    por PPA:
    add-apt-repository ppa:mikhailnov/pulseeffects
    apt update
    apt install pulseeffects

    1.    Pablinux dijo

      Hola, ProletarioLibertario. Pues gracias por el aviso. Yo lo probé hace un par de semanas o más, no recuerdo, y me decía que no era seguro. Lo acabo de volver a probar y sí, ahora se puede y ha cambiado muchísimo. Actualizaré el post.

      Un saludo.

      1.    Miguel dijo

        Hola, yo lo instalo en Ubunut 18.04 y se ve completamente en modo texto, de hecho ni siquiera aparecen las barras deslizadoras del ecualizador. Que puede haber sucedido? Espero que me puedas ayudar. Gracias

  2.   Oscar Ramírez dijo

    Hola.
    Necesito ayuda para instalar este software ya que me aparece lo siguiente en cada intento de instalación:
    “Algo salió mal:
    Failed to get permissions: Unable to load metada from remote flathub: summary fetch error: EL par falló al realizar la negociación TLS”
    He de decir que intente soluciones de distintas páginas incluyendo las dos formas de instalación que aquí se mencionan.
    Gracias
    Atte.
    Oscar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.