Q4OS 4.10 y otros lanzamientos recientes durante agosto

Q4OS 4.10 y otros lanzamientos recientes durante agosto

Q4OS 4.10 y otros lanzamientos recientes durante agosto

Cada mes, en lo que respecta a las Distros GNU/Linux, y el resto de las aplicaciones, sistemas y tecnologías libres y abiertas, nos trae interesantes y útiles novedades. Y este mes de agosto, hubo una muy especial, dedicada a Ubuntu 22.04.1, la cual abordamos oportunamente en su momento. Por ello, hoy le echaremos un vistazo a otros lanzamientos de este mes, como el de «Q4OS 4.10».

Así que, sin más que detallar, continuaremos con los mismos de forma breve, para mantenernos lo más y mejor informados posibles del mundillo linuxero, de hoy en día.

Actualizar a Ubuntu 22.04.1

Y dado que, «Q4OS 4.10» y Ubuntu 22.01.4 han sido uno de muchos lanzamientos y novedades dentro del mundillo linuxero durante el transcurso de este mes de agosto, les recomendamos algunos anteriores contenidos relacionados, para explorar luego de finalizar este presente post:

Actualizar a Ubuntu 22.04.1
Artículo relacionado:
Ubuntu 22.04.1 llega abriendo las actualizaciones para los usuarios de Focal Fossa

Linux 6.0-rc1
Artículo relacionado:
Linux 6.0-rc1 ya disponible con muchas mejoras de rendimiento y soporte para nuevo hardware

Lanzamiento y novedades del mes

Q4OS 4.10, Ubuntu 22.04.1 y más

Q4OS 4.10 Gemini LTS

Este primero de agosto de 2022, los desarrolladores de la Distro GNU/Linux Q4OS anunciaron el lanzamiento de Q4OS 4.10 Gemini LTS, la cual, representa una importante actualización para su desarrollo. La misma incorpora las más recientes actualizaciones de Debian Bullseye 11.4, un kernel estable de Debian bastante actualizado, y fundamentales correcciones de seguridad y de errores, entre muchas cosas más.

Emmabuntüs Debian Edición 4 1.02

Otra Distribución GNU/Linux que nos sorprendió con novedades para el primer día del mes de agosto fue Emmabuntüs. El equipo de trabajo encargado de dicha Distro GNU/Linux informo a su comunidad de usuarios y el público en general, del lanzamiento de la actualización de Emmabuntüs Debian Edición 4 1.02. La cual, todavía se mantiene disponible para 32 y 64 bits. E incluye, como base a Debian 11.4 Bullseye, y soporte para los entornos de escritorio XFCE y LXQt.

NetBSD 9.3

Para el día 06 de agosto, nos encontramos novedades de parte de la Distribución NetBSD. El equipo encargado de su proyecto, anuncio NetBSD 9.3, el cual viene a ser el tercer lanzamiento de la rama estable de NetBSD 9. Y dicha nueva versión, entre las muchísimas y variadas novedades y correcciones agregadas, incluye un subconjunto seleccionado de correcciones consideradas importantes, así como algunas mejoras respaldadas desde la rama de desarrollo. Además, es totalmente compatible con NetBSD 9.0.

Rescuezilla 2.4

Para el día 08 de agosto, la noticia de lanzamiento correspondió a Rescuezilla 2.4. Para aquellos que no la conozcan, esta es una genial Distro GNU/Linux que incluye una aplicación de creación de imágenes y clonación de discos. La cual, es fácil de usar y totalmente compatible con Clonezilla. Motivo que hace que, se suela considerar a Rescuezilla como la GUI (interfaz gráfica de usuario) de Clonezilla. Aunque, en realidad, es más que una GUI de Clonezilla, ya que, incluye muchas más funciones y ofrece mejores ventajas.

Otros lanzamientos del mes

Otros lanzamientos del mes

Durante la primera mitad de agosto, los siguientes lanzamientos importantes conocidos fueron los siguientes:

KDE Gear 22.08
Artículo relacionado:
KDE Gear 22.08 llega con soporte para XDG Portals y la posibilidad de anotar en Gwenview, entre otras novedades
KDE Neon: Nuevas ISOs disponibles con lo mejor de KDE Plasma
Artículo relacionado:
KDE Neon: Nuevas imágenes ISO disponibles en la web

Banner de resumen para post

Resumen

En resumen, el lanzamiento de «Q4OS 4.10» y Ubuntu 22.01.4, entre muchos otros más que se han dado durante esta primera mitad del mes de agosto, demuestra que el mundillo linuxero y el ecosistema de tecnología libres y abiertas se mantiene activo y en pleno desarrollo. Así que, pronto esperamos contar brevemente las novedades y lanzamientos restantes de este mes, y los que siguen.

Si te ha gustado el contenido, deja tu comentario y compártelo con otros. Y recuerda, visitar el inicio de nuestro «sitio web», además del canal oficial de Telegram para más noticias, tutoriales y novedades linuxeras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.