qBittorrent 4.0, una nueva versión de este cliente Torrent para Ubuntu

about qBittorrent 4.0
En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a qBitTorrent 4.0. Este programa (como todo el mundo supongo que sabrá) es un programa para compartir archivos mediante P2P. De el ya nos habló en este mismo blog un compañero hace ya algún tiempo. Cuando se descarga un torrent, los datos del mismo se pondrán a disposición de los demás usuarios por medio de las subidas. En este red P2P cualquier contenido que se comparta, se hará bajo la propia responsabilidad de cada uno de los usuarios.

qBittorrent, es un cliente de bittorrent P2P gratuito y fiable. Alcanzó la nueva versión 4.0.1 hace unos días con características nuevas y numerosas correcciones de errores. qBittorrent es un cliente P2P multiplataforma y de código abierto para la red BitTorrent.

El objetivo de este cliente ha sido desde hace mucho proporcionar una alternativa de software libre a uTorrent. QBitTorrent presenta una interfaz similar a uTorrent y admite extensiones como DHT, intercambio de pares o cifrado completo. También nos va a permitir controlarlo de forma remota a través de la interfaz de usuario web de qBitTorrent.

Este programa para compartir archivos está escrito en el lenguaje de programación C++ y también utiliza la biblioteca Qt. Su motor de búsqueda opcional está escrito en el lenguaje de programación Python. Sin embargo, si el usuario no está dispuesto a instalar Python en su equipo, va a poder optar por no utilizar la función de búsqueda que nos ofrece el cliente.

Caracteríticas generales de qBitTorrent 4.0

  • En esta última versión se ha cambiado el logotipo de qBitTorrent. También se ha cambiado el tema del icono con fuente SVG. También pone a disposición de los usuarios un motor de búsqueda bien integrado y extensible. Solicitudes de búsquedas específicas por categoría (por ejemplo, libros, música, software).
  • Soporte de RSS feed con filtros de descarga avanzados.
  • Podremos hacer uso de muchas extensiones de BitTorrent compatibles: Enlaces magnéticos, tabla hash distribuida (DHT), protocolo de intercambio de pares (PEX), descubrimiento de pares locales (LSD). Podremos hacer privados nuestros Torrentes. Conexiones encriptadas y muchos más…
  • Podremos realizar descargas de manera secuencial (descargar en orden). Tendremos un control avanzado sobre torrents, rastreadores y pares. Nos permite utilizar el programador de ancho de banda. Es compatible con IPv6.
  • El cliente pone a nuestra disposición la herramienta de creación de Torrents.
  • Podemos disfrutar de este programa en todas las plataformas: Windows, Gnu/Linux, Mac OS X, FreeBSD y OS/2. Está disponible en más de 70 idiomas.
  • Se ha elevado la versión mínima necesaria de Qt a la 5.5.1 para un correcto funcionamiento.
  • Ahora podemos utilizar la interfaz de usuario para administrar la lista de direcciones IP prohibidas localmente.
  • Tendremos soporte para especificar dónde guardar/cargar archivos de configuración.
  • Ahora es posible pasar opciones a través de variables ENV en lugar de las opciones de cmd.
  • Se habilita arrastrar y soltar para crear el torrente en la ventana principal.
  • Estas son solo algunas de las novedades de este programa. En su página de novedades podremos consultarlas todas. En caso de tener alguna duda más acerca del proyecto, también podremos consultar la Wiki.

Cómo instalar qBitTorrent 4.0 en Ubuntu

qbittorrent 4.0.1 descargando

Para realizar la instalación del programa en Ubuntu 17.10 (en este ejemplo), podemos optar por utilizar el PPA estable de qBitTorrent. Este contiene los últimos paquetes para Ubuntu 16.04, Ubuntu 17.04 y Ubuntu 17.10.

Para realizar la instalación, solo tendremos que abrir la terminal (Ctrl+Alt+T). Cuando se abra, hazlo ejecuta el siguiente comando para agregar el PPA a nuestro listado:

sudo add-apt-repository ppa:qbittorrent-team/qbittorrent-stable

Ahora ya podremos actualizar la lista de software y a continuación instalar el programa. Para ello escribiremos en la terminal la siguiente combinación:

sudo apt-get update && sudo apt-get install qbittorrent

Desinstalar qBittorrent 4.0

Vamos a poder eliminar fácilmente el repositorio mediante la herramienta Software & Updates en la pestaña Other Software. También podemos optar por escribir en la terminal (Ctrl+Alt+T):

sudo add-apt-repository -r ppa:qbittorrent-team/qbittorrent-stable

Para eliminar qBitTorrent, también tendremos varias opciones. O utilizar el gestor de paquetes del sistema o ejecutar en la terminal el siguiente comando:

sudo apt-get remove --autoremove qbittorrent

En caso de encontrar algún error a la hora de utilizar el programa, sus creadores animan a los usuarios a informar de ello en su página de GitHub.


Categorías

Ubuntu

Damian Amoedo

Aficionado a la programación. Apasionado del software libre. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *