Qué es Microsoft Designer y cómo usarlo en Linux

Microsoft Designer es la alternativa de Microsoft a Canva


La idea de escribir un artículo sobre qué es Microsoft Designer y cómo usarlo en Linux cuando su autor está en medio de una serie de artículos sobre cómo reemplazar las herramientas en línea, no habla demasiado a favor de mi coherencia. En mi defensa, yo soy más de la línea Tim O’Reilly que de la línea Stallman.

O’Reilly, fundador de una de las más importantes editoriales de tecnología del mundo, sostiene que hay otra libertad a tener en cuenta más allá de la del código y es la de poder sacarle el máximo provecho a nuestro ordenador haciendo cosas que sin él no podríamos hacer.

La modalidad de software cómo un servicio nos está abriendo a los usuarios no programadores de Linux posibilidades que solo estaban disponibles si contabas con muchas horas para buscar el Google, descifrar los a menudo incomprensibles manuales y tiempo para escribir centenares de líneas de código.

Por supuesto, el uso de estas herramientas tiene un precio y de ahí mi decisión de reemplazarlas por aplicaciones de código abierto. Es bueno que existan alternativas, y que con los ojos abiertos conozcamos sus ventajas y desventajas.

Es por esto que, antes de entrar de lleno en las características de la aplicación, vamos a poner en contexto el porqué de su existencia.

El cambio de Microsoft

Al final del segundo mandato de Bill Clinton, Microsoft estaba a punto de dividirse en una empresa de sistemas operativos y en otra de software libre. La preocupación de perder el juicio antimonopolio llevó a la compañía a proponer un acuerdo. La oportuna llegada de los republicanos al poder les evito tener que hacerlo.

Ganaron la batalla y perdieron la guerra. En su cómodo liderazgo en el escritorio los ejecutivos de MIcrosoft no supieron ver el futuro del mercado móvil ni el cambio de paradigma que se venía.

Cuando se dieron cuenta, Apple y Google lideraban cómodamente en los dispositivos, Internet Explorer iba perdiendo popularidad a marchas forzadas y Documentos de Google iba ocupando el lugar que antes tenía Microsoft Office.

Fue entonces que hicieron algo inteligente, nombraron presidente a probablemente el único ejecutivo de Microsoft que tenía experiencia en mercados competitivos, Satya Nadella. Como responsable de los servicios en la nube, Nadella estaba acostumbrado a correr desde atrás en un sector dominado por Linux.

Qué es Microsoft Designer y cómo usarlo en Linux

Entre las medidas de Nadella estuvo la de desacoplar las aplicaciones del sistema operativo y aprovechar la enorme infraestructura para la nube creando servicios útiles para el usuario doméstico que se pueden usar desde el navegador. Ya hablamos en Ubunlog del creador de videos Clipchamp.

En el caso de Microsoft Designer es un creador de imágenes y gráficos para redes sociales potenciado por herramientas de inteligencia artificial. Apuesta (Todavía está en fase de pruebas) a competir con Canva. Su gran ventaja es que Microsoft invierte directamente en OpenAi por lo que tendrá acceso más rápido y más completo a estas herramientas.

Entre las cosas que podemos hacer con la Inteligencia Artificial de Microsoft Designer están:

  • Crear imágenes: Solo tenemos que dar una descripción de la imagen que queremos generar.
  • Crear contenido para redes sociales: Aquí necesitamos proporcionar una imagen, ya sea de archivo o generada en el momento y una descripción de lo que queremos que diseñe a partir de ella.
  • Borrar parte de una imagen: Solo hay que seleccionarla y el programa hará que parezca que nunca estuvo ahí.
  • Borrar el fondo de una imagen: Supongo que no necesito describir esto.
  • Crear imagen de marca: Esto incluye logos, tipografías y colores.
  • Editar y aplicar efectos en imágenes.
  • Crear stickers para redes sociales y clientes de mensajería.
  • Crear álbumes de fotos personalizados con collages y animaciones.
  • Expandir el tamaño de las imágenes.

Al creador de imagen de marca solo puede accederse desde el creador de diseño y las herramientas de álbumes de fotos y expansión, al momento de escribir esto, todavía no están disponibles

En el próximo artículo analizaremos más en profundidad las diferentes herramientas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.