¿Qué hay de nuevo en Ubuntu 18.04?

Durante el día de hoy se liberará Ubuntu 18.04. Y decimos bien que durante el día de hoy pues mientras se está escribiendo este artículo, oficialmente no se la liberado la versión y sólo disponemos de las versiones daily que son del día 25 de abril. Será cuestión de minutos e incluso de segundos pero será algo que ocurrirá finalmente. Por ello no vamos a anunciar su lanzamiento sino más bien hacer una recapitulación de lo que los usuarios de Ubuntu tendrán con Ubuntu 18.04.La nueva versión de Ubuntu es LTS, es decir, de Largo Soporte, por lo que recibirá actualizaciones de seis años. El kernel de esta versión será un Linux Kernel 4.15, una de las últimas versiones del kernel que no solo es compatible con nuevo hardware sino que también incluye las correcciones de diversos bugs de seguridad que han aparecido recientemente.

Ubuntu 18.04 tendrá Gnome como escritorio por defecto, algo que ya apareció en Ubuntu 17.10 pero que en esta ocasión  se ha perfeccionado aún más, optimizándolo y corrigiendo algunos bugs que han aparecido. X.Org será el servidor gráfico por defecto aunque estará presente la nueva versión de Wayland, el servidor gráfico que muchas distribuciones están utilizando. El escritorio de Ubuntu traerá consigo varias aplicaciones instaladas por defecto como es Gnome To-Do o Gnome Games.

A nivel interno, hemos de recalcar que Ubuntu 18.04 traerá por defecto la opción de Ubuntu Minimal en el instalador de la distribución y recolectará información del sistema de forma ánonima que hará público para la mejora y el desarrollo de nuevas versiones y actualizaciones. El formato de paquetes de la distribución seguirá siendo el formato snap, aunque hemos de decir que será compatible con otros formatos como el paquete deb o incluso el formato flatpak que podremos instalar de forma manual.

Actualmente podemos conseguir la versión original de Ubuntu 18.04 a través de la web oficial de descargas. Los distintos sabores oficiales los podremos conseguir a través de la webs oficiales de:


6 comentarios

  1.   Carlos dijo

    Acabo de instalar Ubuntu 18.04 LTS, y la verdad creo que me he decepcionado, en estos momentos lo estoy usando y mi primera impresión es la siguiente:
    Lo menos importante su aspecto visual, personalmente lo encontré feo, pero eso es materia de gustos por que me imagino que habrá gente que le guste y a otro no, como es mi caso.
    Lo mas importante, el sistema se demora mucho en partir, al tratar de abrir un programa estos se demoran aproximadamente entre 8 a 12 segundos dependiendo de cada programa, en el caso de reiniciar el sistema este se queda literalmente pegado… cosa que no pasaba con la versión 16.04 LTS…
    En resumen estoy por cambiar a ubuntu budgie o simplemente emigrar a otra distribución…

  2.   jvsanchis dijo

    Acabo de actualizar ubuntu 16.04.4 a 18.04, ambas LTS, No me parece mal aunque como dice el comentario anterior parec un poco más lento.
    Pero mi problema es que las carpetas no las puedo abrir no con ratón ni con touchpad. Si desde Nautilus.
    ¿me podéis ayudar?

  3.   santiago dijo

    Cordial saludo
    Acabo de instalar ubuntu 18.04. Cuando lo prove en liveCD todo funciono perfecto, pero al instalar aparece la conexion a mi red Wifi, pero no carga ninguna pagina. Necesito ayuda para solucionarlo. Gracias

  4.   Miguel Angel dijo

    Muy bueno, aunque la palabra es recopilación en vez de “recapitulación”

  5.   Eugenio Aguilar dijo

    Está horrible, nada que ver con Unity que es claro, sencillo, rápido y agradable; a su lado gnome parec muy torpe, la visibilidad de los iconos es pobre.

    Lo peor que ha hecho Ubuntu fue venderse a Gnome, porque fue una decisión de dineros, según algunas páginas, defraudó con sus promesas de desarrollo de Unity; lo menos que podrán hacer es seguir dando mantenimiento a Unity.

    Mi opinión no es de gustos, sino de personas que trabajamos duro en la www

    Por la vuelta a Unity

    Eugenio Aguilar

  6.   Juan Martínez Leiva dijo

    Opté por pasar de ubuntu17 a 18, este se instaló, pero en un momento me pide ingresar mi contraseña y ahí está el problema: no reconoce la contraseña que tenía y no puedo entrar ¿Que hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.