Qué se puede hacer con Microsoft Designer

Microsoft Designer tiene una herramienta de borrado.

Aunque preferimos las herramientas de código abierto, nos gusta darle un vistazo a las alternativas en la nube que podemos utilizar desde en navegador en Linux. Es por eso por lo que estamos comentando qué se puede hacer con Microsoft Designer.

Microsoft Designer es un servicio en la nube (en fase de pruebas) para la creación de contenido gráfico para redes sociales. Está basado en las soluciones de Inteligencia Artificial de la firma resultado de su colaboración con OpenAI

Por supuesto que al momento de utilizar estas aplicaciones en la nube hay que ser conscientes de que le estamos brindando a la empresa información privada y que podemos perder todo nuestro trabajo en caso de cambios drásticos en las condiciones de servicio o su desaparición.

Qué se puede hacer con Microsoft Designer

Antes de seguir, quiero destacar que no habría ningún problema en hacer esto mismo con programas de código abierto. El Gimp o Blender, por ejemplo, admiten el uso de script en el lenguaje de programación Python y Python cuenta con numerosas bibliotecas de Inteligencia Artificial que pueden hacer el trabajo. Solo falta que algún desarrollador se ponga a la tarea.

El creador de imágenes

El programa trabaja bajo la modalidad de prompts o indicaciones sobre la imagen que queremos generar. No es diferente de la herramienta integrada al navegador Bing salvo que genera una imagen en lugar de cuatro.

La interfaz de usuario está en inglés, aunque admite promts en español. El único problema es que el detector de contenido sensible está chiflado. Se negó a generarme la imagen de un perro y una perra bailando tangos porque violaba la política de uso. Tuve que pedirle que lo hiciera sin especificar género.

Una vez generada la imagen, tenemos la opción de enviarla al teléfono, descargarla o editarla, esto nos llevará a una interfaz a la que no te será difícil acostumbrarse si estás acostumbrarte a programas como Canva o similares. Las diferentes herramientas a los costados, y la imagen en el medio. El gran inconveniente del proyecto es que no puedes acceder a todas las herramientas desde esta interfaz.

El creador de diseños

El creador de diseños de Designer

El creador de diseños de Microsoft Designer nos permite crear contenido gráfico para redes sociales a partir de imágenes y una descripción en inglés.

Con el creador de diseños podemos indicarle al programa que cree un contenido específico a partir de una imagen de nuestro ordenador, creada previamente con Microsoft Designer o generada en el momento.Es posible escribir nuestras propias indicaciones o utilizar alguno de los ejemplos existentes Aquí no parecen funcionar los textos en español.

Podemos pedirle que genere diseños en 3 tamaños:

  • Cuadrado: Mide 1080 x 1080 pixeles.
  • Paisaje: Mide 1200 x 628 pixeles.
  • Retrato: Mide 1080 x 1920. Pixeles.

Tal vez cuando la aplicación esté más pulida admita el uso de tamaños personalizados

Una vez que seleccionamos el diseño que nos gusta, podemos optar por descargarlo o editarlo. Si decidimos editarlo, nos dirigirá a la ya mencionada interfaz parecida a Canva.

Las herramientas de borrado

En Microsoft Designer contamos con tres herramientas de borrado. El borrado selectivo, el borrado de fondo y el fondo borroso. Esto podemos hacerlo desde la interfaz de edición con una imagen o diseño ya creados o subiendo una desde el ordenador.

El borrado selectivo nos da la opción de pulsar sobre una parte de la imagen y que el programa seleccione lo que debe borrar. También podemos pintar con el puntero una parte de la imagen como lo haríamos en el Gimp.

El borrado de fondo no requiera mayores explicaciones. Solo debemos pulsar el botón correspondiente y el programa se ocupará de todo. Me sorprendió porque lo hace mucho más rápido que Canva.

Para el fondo borroso solo falta pulsar sobre el botón correspondiente y la aplicación se encarga de todo.

En el próximo artículo terminaremos de comentar las características de esta aplicación en la nube y comentaremos cuál es nuestra opinión sobre su utilidad y falta de ella,


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.