¿Quieres probar la versión Flatpak de Firefox? Te explicamos cómo probar su primera beta

Firefox en flatpak

Tal y como explicamos a principios de esta semana, es más que probable que Firefox 75 sea la primera versión del navegador en estar disponible como paquete Flatpak. Hace ya mucho tiempo que hay una versión como paquete Snap, pero no todo les está siendo tan fácil en el tipo de paquetes que parece el preferido tanto para la comunidad de usuarios como para desarrolladores. Esto es algo que está cambiando y ya podemos comprobarlo.

No, no hay una versión estable de Firefox en versión Flatpak, pero sí podemos probar una versión preliminar. Más concretamente, lo que se puede probar ya es el mencionado Firefox 75, la versión del navegador que actualmente está disponible en el canal beta. A continuación te explicamos los pasos a seguir si quieres instalar Firefox en versión Flatpak.

Cómo instalar la versión Flatpak de Firefox 75 Beta

Instalar Firefox beta en su versión Flatpak es muy sencillo si ya tenemos habilitado el soporte en nuestro sistema operativo: sólo tenemos que hacer clic en este enlace para que se abra Software de Ubuntu, Discover o el centro de software de nuestro sistema operativo y nos ofrezca la posibilidad de instalar el paquete. Otra manera de hacerlo es abrir el terminal y escribir lo siguiente:

flatpak install --user https://flathub.org/beta-repo/appstream/org.mozilla.firefox.flatpakref

Una vez instalado, lo podremos ejecutar desde el menú de aplicaciones o escribiendo este otro comando:

flatpak run --branch=beta org.mozilla.firefox

En caso de no tener habilitado el soporte, en este artículo tenéis explicado cómo hacerlo en Ubuntu y derivados. También se explica en el artículo cómo añadir el repositorio Flathub oficial y cómo añadir el repositorio para tener siempre la última versión de Flatpak.

Firefox 75 será la próxima versión del navegador de Mozilla. Su lanzamiento está programado para el 7 de abril e introducirá novedades como una barra de búsqueda mejorada o la posibilidad de importar información del Microsoft Edge basado en Chromium.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Juan Carlos dijo

    Pues la verdad no. Por ahora estoy cómodo y feliz con el software que viene en los repositorios de Debian.
    Me fui de Ubuntu porque ya está empezando a obligarnos a usar snap, que sirve para ocupar demasiado espacio en el disco, ya que el programa hace lo mismo que el programa que hay en los repositorios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.