QupZilla se actualiza a su version 2.2.0

Qupzilla

QupZilla es un navegador ligero multiplataforma y de código abierto, este está basado en QtWebKit, el navegador cuenta con todas funciones que un navegador debe de tener, entre los que incluye marcadores, historial (ambos en la barra lateral) y las pestañas, barra de direcciones, etc.

QupZilla además implementa un lector de RSS incluido, dispone de bloqueo de anuncios con un plugin AdBlock incorporado y también cuenta con la posibilidad de poder editar la base de datos de certificados de CA local con un administrador de SSL.4​

El navegador se ha actualizado a su nueva versión 2.2.0 siendo esta su última versión estable, ya que a partir de esta solamente se estarán obteniendo actualizaciones de mantenimiento ya que la próxima versión se llamada Falkon y formara parte del equipo de KDE.

Entre sus nuevas novedades obtenemos:

  • La opción del fondo del elemento de copia de seguridad.
  • Diálogo de vista previa de impresión.
  • Icono de la pestaña ya está oculto cuando la página no tiene icono.
  • Mejorador de la barra de ubicación con sugerencias de búsqueda.
  • Administrador de sesiones añadido.
  • Mejor manejo de las dependencias de descarga en los scripts de GreaseMonkey.
  • Varias mejoras en la extensión de TabManager.

QupZilla cambia a Falkon.

Como les había comentado, el equipo de QupZilla a buscado refugio dentro de KDE y es por ello que ahora el proyecto será tomado por el equipo de KDE y con ello el proyecto tendrá un mucho mejor desarrollo además de que se mejora el seguimiento de errores, integración continua, wiki.

En cuanto  a los objetivos del proyecto no habrá cambios, por lo que el soporte para las diversas plataformas continuará tal y como sigue.

Finalmente el proyecto cambiará de nombre al integrarse con KDE con el cual después de la versión 2.2.0 se conocerá como Falkon.

QupZilla está teniendo más fuerza conforme va pasando el tiempo y es que su misión la están cumpliendo en ser una opción ligera para el usuario en cuanto a navegador web se refiere.

¿Cómo instalar QupZilla en Ubuntu 17.04?

Si deseas  instalar el navegador dentro de tu sistema, no hay que hacer mucho ya que se encuentra directamente desde los repositorios oficiales de Ubuntu, para instalarlo lo puedes hacer desde el Centro de Software de Ubuntu o la otra opción es usando la terminal.

Para ello abriremos una terminal y teclearemos lo siguiente:

sudo apt-get install qupzilla

La verdad es que si no cuentas con muchos recursos o eres de los que les gusta la optimización del sistema al máximo QupZilla es para ti.


Categorías

Software

David Yeshael

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux ,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *